lunes 21/9/20

El Manchester United desnuda el proyecto millonario del PSG

PSG 1 - 3 MANCHESTER UNITED

Un doblete de Lukaku y una pena máxima en el tiempo añadido de Rashford mitigan de nuevo el sueño parisino

El cuadro británico apeló a la épica para remontar el 0-2 de la ida y dejar en la cuneta al favorito en esta eliminatoria  | efe
El cuadro británico apeló a la épica para remontar el 0-2 de la ida y dejar en la cuneta al favorito en esta eliminatoria | efe

El París Saint-Germain vive atormentado en la Liga de Campeones y firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra el Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.

El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.


De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.
Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.


Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera y el chileno Aléxis Sánchez, el técnico noruego hizo una apuesta defensiva, que se le puso de cara cuando en el minuto 2 Lukaku aprovechó un primer error de la zaga parisiense.


El empate llegó a los 12 minutos, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto.

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.
Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR. Rashford marcó de forma imponente y condenó al italiano Buffon.

Comentarios