sábado 24/10/20

El Madrid inicia su primera defensa del liderato en casa

En medio de un enfado generalizado por los horarios decretados por la Liga para la conclusión del campeonato, el club blanco recibe a un Mallorca en descenso
GRAF4870. SAN SEBASTIÁN, 21/06/2020.- El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (c) lanza el penalti para marcar ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Real Arena, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero
Sergio Ramos finalizó lesionado en Anoeta y podría tener descanso en el encuentro de esta noche | efe

Después de recuperar el liderato que estaba en manos del Barcelona, el Real Madrid iniciará su defensa ante un Mallorca que llega al Di Stéfano necesitado de oxígeno en su pelea por la permanencia.

El duelo se dirimirá en momentos de enfado en el club blanco por los horarios de los partidos que establece LaLiga en la recta final del campeonato.

El buen momento deportivo, con pleno de triunfos desde el final del parón por la pandemia tras la complicada visita a la Real Sociedad, contrasta con el malestar tremendo en el club blanco con LaLiga. Los horarios de sus partidos, que obligan al equipo de Zinedine Zidane a descansar menos que el Barcelona en el pulso por el título, ha provocado una queja formal de la entidad que preside Florentino Pérez.

Se intentan aislar de eso Zidane y sus jugadores. Centrados en ganar una Liga marcada desde su inicio como el objetivo del curso. Midiendo esfuerzos y sin querer arriesgar.

El fuerte golpe que recibió Sergio Ramos en un rodilla en San Sebastián invita a su descanso y a la entrada de Militao en una defensa en la que regresaría Mendy.

Pierde Zidane al futbolista que le da equilibrio. Casemiro es baja por sanción y sus funciones se las repartirán entre Fede Valverde y Toni Kroos, con el regreso al once de Luka Modric. Listos para tener protagonismo están Marco Asensio e Isco Alarcón, la gran sorpresa de la convocatoria tras recuperarse en cinco días de una lesión de tres semanas. En la enfermería siguen Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Luka Jovic.

En ataque, Vinicius derribó la puerta ante la Real y fue el gran protagonista del triunfo blanco en el Reale Arena, y el técnico francés debe retocar su idea para juntar al brasileño con Hazard, cambiando a uno de los dos de banda. El belga está listo para volver tras descansar un partido en un tridente que completará un Karim Benzema en racha, autor de tres goles en los dos últimos partidos.

Un Mallorca más necesitado de puntos que nunca, con el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, como jugador más destacado de los últimos partidos, visitará el Di Stéfano con el objetivo de dar la campanada. Con la baza de Kubo, el equipo de Moreno intentará conquistar su primer triunfo desde la reanudación del campeonato. El parón de la LaLiga Santander por el coronavirus no ha sentado nada bien a los mallorquinistas. l

Comentarios