El Lugo tiene que vencer como sea al Villarreal B
lll
17º-23º

El Lugo tiene que vencer como sea al Villarreal B

El Lugo tiene que vencer como sea al Villarreal B
La derrota en Leganés marcó la bajada clasificatoria del equipo lucense | laliga

Usuario

El Lugo, con el golpe de la inhabilitación de Xavi Torres, y Villarreal B confrontarán su respectiva crisis este domingo en el Anxo Carro, una cita a la que los locales llegan más necesitados, en puestos de descenso y con seis puntos de desventaja respecto al filial del ‘submarino amarillo’.


El Lugo asume un duro golpe en el peor momento: la primera condena sobre corrupción deportiva que se ha dictado en España por amaño de partidos y que ha supuesto la inhabilitación del centrocampista Xavi Torres durante 22 meses.


El club informó de que Xavi Torres, además, se lesionó el pasado fin de semana ante el Mirandés e iba a ser baja por ese motivo. Además, se pierden el partido por lesión el central Aleksandar Pantic, el delantero Joselu Moreno y el centrocampista Juanpe Jiménez, pero vuelven Pablo Clavería y Miguel Loureiro tras sanción.

 

 

Bajas amarillas


Miguel Álvarez contará con las bajas ya seguras de los sancionados De la Fuente y Alberto Del Moral y del lesionado Rodri. El técnico del filial villarrealense recupera al centrocampista Antonio Pacheco, que regresa de sanción, y además, se suma la incorporación del nuevo fichaje Ramón Terrats.


Los castellonenses han enlazado por primera vez en la temporada tres derrotas y llevan cuatro partidos sin ganar, mientras que los gallegos han perdido cuatro de los cinco últimos partidos.


El balance con el actual preparador rojiblanco, Fran Justo, es de dos victorias, un empate y cuatro derrotas en siete encuentros, con tres goles a favor y seis en contra.


La visita del ‘submarino amarillo’ filial al campo de un hipotético rival directo como el Lugo se presenta como una opción factible para volver a despegarse de la cola de la tabla.

 

 

Situación límite


Aunque el rival de esta noche no está pasando, como los gallegos, su mejor momento, lo cierto es que el Club Deportivo Lugo llega muy tocado tras los últimos resultados para medirse al filial amarillo.


Un equipo al que los lucenses se enfrentarán después de haber caído de manera consecutiva y a domicilio ante el Leganés (1-0) y el Mirandés (2-0), resultados que han complicado su situación clasificatoria y lo han dejado con 21 puntos como segundo clasificado por la parte baja de la Liga.


En este sentido cabe recordar las palabras de Fran Justo, entrenador local. Justo señaló que el equipo tiene por delante “19 partidos que son 19 finales, fundamentales”, pero que deben afrontar uno a uno.


“Hay que pasar el duelo (de Miranda), recuperar la energía y ponerte a trabajar, tensionarnos y responsabilizarnos desde ya”, advirtió. 

El Lugo tiene que vencer como sea al Villarreal B

Te puede interesar