El Lugo mejora pero iguala su segunda peor serie de partidos sin ganar
lll
17º-23º

El Lugo mejora pero iguala su segunda peor serie de partidos sin ganar

El Lugo mejora pero iguala su segunda peor serie de partidos sin ganar
Club Deportivo Lugo

Usuario

El Lugo ofreció una versión mejorada en el partido del debut de Íñigo Vélez de Mendizábal como técnico del equipo gallego pero no le dio para superar al Deportivo Alavés (0-0) y ha igualado su segunda peor serie de partidos sin ganar.

 

El conjunto gallego pudo perder en su visita al Alavés, pero también tuvo aproximaciones para llevarse los tres puntos y acabó sumando un empate que no le sirve de mucho por su delicada situación en la clasificación, aunque, al menos, le dejó sensaciones positivas.

 

El Lugo mejoró en competitividad, pero concedió ocasiones que pudieron costarle una nueva derrota, el portero Óscar Whalley fue su jugador más destacado, y el Alavés no tuvo puntería en sus aproximaciones al área gallega.

 

Con el empate de Vitoria, son ya diez los partidos consecutivos del Lugo sin ganar, todos los de 2023, un tramo de la temporada que le ha hundido en la clasificación al haber sumado solo tres puntos gracias a otras tantas igualadas.

 

Los tres empates se dieron con 0-0 en el marcador, ya que uno de los problemas de los lucenses es su sequía realizadora, con solo dos tantos desde que comenzó el año y ambos en partidos que acabaron perdiendo: 1-2 ante el Villarreal B y 3-1 frente al Levante.

 

El Lugo también estuvo diez partidos sin ganar en la temporada 2014/15, entre las jornadas 33 y 42, una racha que se alargó en la primera cita del siguiente curso para un total de once encuentros seguidos sin imponerse entre dos ligas consecutivas.

Los lucenses tratarán de cortar la serie actual el próximo domingo ante el Racing de Santander en el Anxo Carro.

 

Por delante solo tienen una serie peor en Segunda División, la que estuvo a punto de llevarles a Primera Federación en la temporada 2020/21.

 

Entonces, llegaron a 16 partidos seguidos sin ganar, entre las jornada 23 y la 38, justo antes de un esprint final con el que certificaron una permanencia casi milagrosa.

 

Algo parecido necesitan este curso, en el que el Lugo defiende el cartel de 'decano' de la categoría, ya que es el que más años lleva de manera consecutiva en Segunda División.

El Lugo mejora pero iguala su segunda peor serie de partidos sin ganar

Te puede interesar