El Lugo firma la mejor racha actual sin perder en fútbol profesional español
lll
17º-23º

El Lugo firma la mejor racha actual sin perder en fútbol profesional español

El Lugo firma la mejor racha actual sin perder en fútbol profesional español

Usuario

El Lugo está inmerso en la mejor racha actual de partidos sin perder en las dos principales categorías del fútbol español, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, de la que forma parte.


El conjunto gallego ha enlazado nueve jornadas como invicto en liga, una racha que comenzó el 14 de noviembre con el primer triunfo de la temporada a domicilio, ante el Amorebieta (1-3).


En su categoría, el Girona, su último rival, ante el que empató el pasado fin de semana en Montilivi (1-1), protagoniza la segunda mejor racha actual con seis encuentros sin perder, uno más que los que suman Eibar, Valladolid y Sporting de Gijón.


En Primera División, el equipo con la mejor serie de encuentros sin perder en este momento de la temporada es el Sevilla con ocho, dos más que el Barcelona.


Fuera del fútbol profesional, en la categoría de bronce, otro equipo gallego, el Deportivo, es el que más partidos acumula sin ser derrotado en liga, un total de trece y, además, con cinco victorias consecutivas.


El Lugo, que el sábado recibe al Burgos en el Anxo Carro, tiene la oportunidad de batir su racha de partidos sin perder en LaLiga SmartBank, una serie ya ha igualado.


Tras ganar al Amorebieta, empató cinco encuentros seguidos ante Eibar (2-2), Alcorcón (1-1), Ibiza (0-0), Tenerife (1-1) y Sporting de Gijón (1-1), después ganó al Mirandés (2-1) y al Almería en el partido aplazado que se jugó el miércoles (2-1) de la semana pasada, y logró un punto en Girona (1-1).


Con esos resultados igualó la racha que había firmado en el inicio de la temporada 2016/17, entre las jornadas 1 y 9.


Entonces, con Luis César Sampedro en el banquillo, empató los tres primeros encuentros, ante el Nàstic (2-2), el Zaragoza (3-3) y el Córdoba (3-3), después ganó al Sevilla B (1-0) el Elche (0-3) y el Valladolid (1-0), sumó en Almería (0-0), ganó al Mallorca (3-1) y empató con el Mirandés (2-2).


Aquella serie la truncó el Getafe, que se impuso en su visita al Anxo Carro (0-1) el 15 de octubre de 2016 en la décima jornada de la temporada. 

El Lugo firma la mejor racha actual sin perder en fútbol profesional español

Te puede interesar