El Lugo afronta la transición hacia la nueva temporada, la undécima consecutiva en LaLiga SmartBank, en plena reconstrucción en varios frentes abiertos: banquillo, dirección deportiva y plantilla.
Tras haber logrado la permanencia de manera holgada, el equipo gallego confirmó la salida de su entrenador, Rubén Albés, del responsable del área deportiva, Mauro Pérez, y de los tres capitanes, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, en un plantel en el que solo once futbolistas tienen contrato en vigor.
Una vez concluido el campeonato, el Lugo mira a un futuro con muchos cambios, aunque quizás no tantas caras nuevas, ya que, según explicó su presidente, Tino Saqués, a la hora de reestructurar el área deportiva pensará en gente de la casa.
Entre los candidatos a formar parte de ese equipo de dirección que supla a Mauro Pérez, que tenía un año más de contrato, está Carlos Pita, el único de los tres capitanes que tiene intención de seguir vinculado al club al que llegó en 2010, testigo, en el campo, del ascenso a Segunda División en 2012.
Habrá nueva dirección deportiva y también nuevo inquilino en el banquillo después de Rubén Albés descartara su continuidad en el equipo al que salvó del descenso en las dos últimas temporadas.
Prácticamente todos los que se sentaron últimamente en el banquillo del Lugo, con excepción de Luis César Sampedro, fueron apuestas, entrenadores que debutaban en el fútbol profesional español como el propio Albés, Mehdi Nafti, que este domingo concluyó su etapa en el Leganés, o Juanfran García.
En la plantilla, además de los capitanes, habrá bajas sensibles, como las de los cedidos Diego Alende y Ricard Sánchez, y acaban contrato jugadores llamados a capitanear el equipo, caso de Xavi Torres, Roberto Canella, Eduard Campabadal y el delantero Manu Barreiro, o el máximo goleador del equipo rojiblanco este curso: José Ángel Carrillo.
Mauro Pérez se fue, según indicó en su despedida, con algunas renovaciones ya encaminadas.
Siguen ligados al club Óscar Whalley, Fran Vieites, Álex Pérez, Juan Antonio Ros, Alberto Rodríguez, Orest Lebedenko, Pablo Clavería, Josep Señé, Juanpe Jiménez, Jaume Cuéllar, Sebas Moyano y Chris Ramos.
Son doce futbolistas, una relación que el club debe ampliar con fichajes y alguna incorporación del filial, recién ascendido a Segunda RFEF.