Lopetegui sumó con una victoria cien partidos de liga como sevillista
lll
17º-23º

Lopetegui sumó con una victoria cien partidos de liga como sevillista

Lopetegui sumó con una victoria cien partidos de liga como sevillista
​Julen Lopetegui gesticula durante el partido contra el Elche/AFP7

Usuario

Julen Lopetegui vivió en la noche del viernes una jornada especial al estar al frente del Sevilla en el partido del Sánchez-Pizjuan ante el Elche (2-0) guardando luto por el fallecimiento el día anterior su cuñado, lo que motivó que los jugadores le dedicaran un triunfo, y además porque cumplió cien partidos de liga como entrenador del conjunto hispalense.


Los sevillistas afrontaron la cita con el privilegio de marchar segundos en la clasificación pero con las dudas que generaban tres empates consecutivos y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Betis, aunque el reencuentro con la victoria del dio al 'centenario' Lopetegui una alegría extra en una semana complicada para él en lo personal.


El vasco, recuerda este sábado el club en un informe, es el entrenador con más porcentaje de victorias de la historia sevillista y el que menos cae en la competición liguera.


En la actualidad, este técnico es el séptimo con más partidos dirigidos al Sevilla en LaLiga cuando cumple, con ésta, su tercera temporada al frente del equipo y suma 197 puntos en total.


Además, señala el Sevilla en su informe, el guipuzcoano es el que menos pierde, con apenas un diecisiete por ciento de derrotas, y el segundo que más gana, con un 57 por ciento, aunque el que lidera esta tabla es de forma anecdótica ya que José María Busto venció en dos de sus tres partidos en el cargo en 1963.


Para estos datos, la base la tiene Lopetegui en la fortaleza defensiva, en la que destaca que en su trayectoria sevillista ha alcanzado 47 porterías a cero en su centenar de partidos en Primera.


En sus 142 partidos oficiales entre todas las competiciones, ha alcanzado 67 porterías a cero, cifra que espera aumentar el próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán, en el que recibe al Dinamo de Zagreb en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa. 

Lopetegui sumó con una victoria cien partidos de liga como sevillista

Te puede interesar