Lendoiro: "No se reconoció lo que Amancio hizo por Dépor de los 60"
lll
17º-23º

Lendoiro: "No se reconoció lo que Amancio hizo por Dépor de los 60"

Lendoiro: "No se reconoció lo que Amancio hizo por Dépor de los 60"
Veloso y Amancio

Usuario

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reconoció su admiración por Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid y exjugador del conjunto coruñés que falleció esta semana, y afirmó que "no se reconoció en su justa medida" lo que el exfutbolista coruñés hizo por el cuadro blanquiazul en los años sesenta.


"Se nos ha ido nuestro Garrincha, que era, como el canarinho, 'La Alegria del Pueblo', pero con más gol. Ese hombre que nos hizo levantar mil veces del frío asiento corrido de cemento con sus regates impresionantes y con sus goles increíbles. El chaval de la calle Vizcaya que 'obligaba' al deportivista a convertir de repente el estadio en un inmenso mosaico de rosas blancas", indicó Lendoiro en un artículo que remitió a Efe.


El presidente del Deportivo entre 1988 y 2014 confesó que ese es su "emocionado recuerdo de niño, con un Riazor hasta la bandera, tomado por miles y miles de pañuelos de gol en honor del Gran Amancio".


"Goles y jugadas para el recuerdo, hicieron que muchos, yo el primero, hayamos sentido una especial admiración por aquel jugador que te embrujaba y con el que, aparte de ser tu ídolo -siendo yo juvenil del Depor, había tenido el premio de poder entrenar un par de veces con el primer equipo para completar los 22 jugadores en los partidos de los jueves- se le unía el ser yo el presidente de su hermano", recordó Lendoiro.


Para él, "en A Coruña no se ha reconocido en su justa medida lo que Amancio hizo por el Deportivo de los años 60".
"A la afición nos llenó de alegría y al club de millones. Pocos han hecho tanto a cambio de tan poco", advirtió.
Lendoiro deseó "homenajear a Amancio" este sábado en el partido ante el Badajoz "en ese Riazor que le vio nacer como figura del fútbol".


"Sus méritos vistiendo de blanco, como era de justicia, ya se han encargado otros desde Madrid de destacarlos", matizó.
El expresidente del Deportivo recordó una entrevista que le hizo para el periódico La Noche en su etapa universitaria y lamentó que la selección no le hubiera llevado al Mundial de Chile porque estaba "en el Coruña", en Segunda División, antes de que el Real Madrid le incorporara y se hiciera "leyenda". 

Lendoiro: "No se reconoció lo que Amancio hizo por Dépor de los 60"

Te puede interesar