Jorge Mendes, todo empezó con Lendoiro
lll
17º-23º

Jorge Mendes, todo empezó con Lendoiro

El empresario portugués ha recordado que el inicio de su carrera se remonta a "cinco o seis" viajes semanales a A Coruña
Jorge Mendes, todo empezó con Lendoiro
El empresario portugués Jorge Mendes | AEC

Usuario

El empresario portugués Jorge Mendes, representante de algunos de los futbolistas más cotizados, ha recordado que el inicio de su carrera se remonta a "cinco o seis" viajes semanales a A Coruña, donde hizo su primer negocio con el presidente del Dépor, Augusto César Lendoiro.


La "LigaTV", la televisión de la Liga de Portugal, divulgó hoy una entrevista con el poderoso agente de fútbol, donde éste recuerda sus inicios empresariales, cuyo cenit llegó cuando representó a Cristiano Ronaldo.
Para Mendes, Lendoiro "fue el primer presidente que conocí y con el que hice mi primer negocio".


El representante de João Félix o José Mourinho recordó que, con 30 años, en 1996, iba "todas las semanas, cuatro y cinco y seis veces a La Coruña", hasta que logró cerrar el traspaso al Deportivo de la Coruña del exportero Nuno Espírito Santo.


"Fue una oportunidad que surgió, con Nuno (ahora técnico del Nottingham Forest inglés), y a partir de ahí fue lo que se conoce", señaló.


Se definió como "una persona humilde" y destacó su "dedicación" a todo lo que hace, incluso antes del fútbol, lo que le permitió "tener algún éxito".


Aseguró que no es el dinero lo que le mueve, sino "encontrar las mejores soluciones" para sus representados.


Sobre el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, recientemente elegido presidente de las Ligas Europeas, Jorge Mendes manifestó que "el fútbol portugués está en el buen camino. Estoy absolutamente seguro de que hay mucho que ganar con Pedro Proença, necesitamos más gente como él" 

Jorge Mendes, todo empezó con Lendoiro

Te puede interesar