Jenni Hermoso y Morientes 'golean' por la Igualdad en Madrid
lll
17º-23º

Jenni Hermoso y Morientes 'golean' por la Igualdad en Madrid

Jenni Hermoso y Morientes 'golean' por la Igualdad en Madrid

Usuario

La jugadora del FC Barcelona Jenni Hermoso y el exfutbolista Fernando Morientes capitanearon los equipos de exjugadores y jugadoras de la Primera Iberdrola que participaron este miércoles en la tercera edición de 'Goles por la Igualdad', una iniciativa impulsada por Ibedrola para favorecer la igualdad de género celebrada en el polideportivo GOFit Vallehermoso en Madrid.


Jugadoras como Jenni Hermoso, Celia Jiménez, Lola Gallardo, Laura Domínguez, Lucía León, Mari Paz Vilas, Claudia Iglesias, Paola Ulloa, Vicky López, Alba Mellado, Claudia Rodríguez, Anita Luján, Natalia Orive demostraron el nivel técnico, físico y táctico del fútbol femenino español.


También intervinieron exfutbolistas como Morientes, Leo Franco, Milinko Pantic, Borja Fernández, Alberto Rivera, Movilla, Victor Sánchez del Amo, David Barral, Iván Pérez, Victor Fernández, Quini o Víctor Dorado. También se unió DjMaRiio, el youtuber del DUX Gaming Esports Club.


En los banquillos, como responsables técnicos de ambos equipos estuvieron Juan Amorós, David Aznar, Rafael Martín Vázquez y Alfredo Santaelena.


Todos se repartieron en equipos mixtos verde y naranja durante 60 minutos en un partido, retransmitido por LaOtra de Telemadrid, en el que no faltaron los goles (10), las ocasiones en una y otra portería y el buen juego.


Los organizadores se autoimpusieron restricciones del aforo del pabellón, en un 50 por ciento, por la nueva ola de la pandemia de la COVID-19 por la vatriante ómicron.


Previamente, con idéntico formato, se disputó otro partido que enfrentó a dos equipos mixtos de las Escuelas de Fútbol de Carabanchel y Juventud Sanse, con el objeto de inculcar, desde la base, el objetivo de la igualdad, eslogan de esta tercera edición.


El arbitraje lo protagonizaron los integrantes del Comité Técnico de la Real Federación de Fútbol de Madrid Alicia Espinosa Ríos, de la Primera Iberdrola, y Paula Porcuna Sánchez, militante en Primera Nacional.


La iniciativa 'Goles por la Igualdad' impulsada por Iberdrola contó con el apoyo de otras instituciones y empresas, entre ellas la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid; la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad; Coca-Cola, Renfe, El Corte Inglés, UBER, GoFit, Composan o Valnest.


Jenni Hermoso y Morientes 'golean' por la Igualdad en Madrid

Te puede interesar