Infantino invita a vivir el “mejor mundial de la historia”
lll
17º-23º

Infantino invita a vivir el “mejor mundial de la historia”

Infantino invita a vivir el “mejor mundial de la historia”
El presidente de la FIFA (i), durante el partido de calificación entre Costa Rica y Nueva Zelanda | efe

Usuario

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a las 32 selecciones que participarán en Qatar 2022, después de jugarse en Doha los últimos partidos de clasificación, en los que Australia y Costa Rica lograron la misma, e invitó a todos los aficionados a vivir “el mejor Mundial de la historia”.


Infantino asistió en Doha a las dos eliminatorias intercontinentales de repesca, saldadas el martes por la noche con la victoria de Costa Rica sobre Nueva Zelanda (1-0) en el Estadio Al Rayyan y el lunes con la de Australia sobre Perú en la tanda de penaltis (0-0, 5-4), en el mismo escenario.


“Enhorabuena a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los hinchas de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el fútbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia”, dijo Infantino, informó la FIFA.


El Mundial de Qatar 2022 se inaugurará el 21 de noviembre con cuatro partidos: Senegal-Países Bajos, Inglaterra-Irán, Catar-Ecuador y Estados Unidos-Gales. La final se disputará en el Estadio Lusail el 18 de diciembre.


Póster oficial

Por otro lado, Qatar 2022 presentó ayer el póster oficial del Mundial, una creación de la artista local Bouthayna Al Muftah, que ha querido reflejar la celebración y la afición al deporte balompédico en el país y en el mundo árabe.


“Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Qatar. El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, explicó la creadora del cartel del Mundial en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad de Doha.


Además del póster oficial, el Mundial de este año contará por primera vez con una colección de carteles que incluye otras siete creaciones de la misma artista.


“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas”, dijo. 

Infantino invita a vivir el “mejor mundial de la historia”

Te puede interesar