La grada de animación de la Real Sociedad se vuelca con Palestina
lll
17º-23º

La grada de animación de la Real Sociedad se vuelca con Palestina

La grada de animación de la Real Sociedad ha hecho gestos de solidaridad con Palestina durante el encuentro de Liga ante el Mallorca disputado este sábado en el estadio Reale Arena de San Sebastián
La grada de animación de la Real Sociedad se vuelca con Palestina
Aficionados portan banderas en apoyo al pueblo palestino durante el partido disputado en Anoeta, en San Sebastián | EFE

Usuario

La grada de animación de la Real Sociedad ha hecho gestos de solidaridad con Palestina durante el encuentro de Liga ante el Mallorca disputado este sábado en el estadio Reale Arena de San Sebastián. 


Ya durante el himno de la Real, justo antes del arranque del partido, se han visto algunas banderas palestinas entre las bufandas txuri urdin, pero ha sido en el minuto 12 de juego cuando cerca de una veintena de enseñas han sido desplegadas por aficionados en el fondo sur del estadio, a la vez que gritaban "Palestina askatu (libertad)", lema que ha sido secundado por gran parte del estadio.


Ha sido entonces cuando algunos de los integrantes de la misma grada se han enzarzado en una disputa verbal que podría haber ido a más si no interviene la seguridad privada del club, que ha escoltado a una persona fuera de la grada. 


Durante el transcurso del partido, ha habido ratos en los que se han vuelto a desplegar las banderas palestinas, además de oírse nuevos gritos, también en contra de Israel, como "Israel estatu hiltzailea (estado asesino)".


El club donostiarra, según ha confirmado EFE, indicó el viernes que no iba a prohibir la exhibición de estas banderas. 
Las muestras de apoyo a los palestinos exhibidas esta tarde en el estadio donostiarra contrastan con lo ocurrido el pasado domingo en Ipurua, donde un aficionado de la S.D. Eibar fue expulsado del campo por mostrar una bandera palestina que le fue retirada. 


La seguridad privada del club eibarrés, primero, y agentes de la Ertzaintza, después, requirieron al espectador, que estaba en la grada durante el partido contra la S.D Huesca, que debía guardar la enseña pero, al negarse, fue expulsado del campo, según informó el Departamento vasco de Seguridad, que precisó que la Policía autonómica actuó en virtud de la Ley del Deporte y realizó una propuesta de sanción al aficionado.

La grada de animación de la Real Sociedad se vuelca con Palestina

Te puede interesar