Goleada para cerrar el año
lll
17º-23º

Goleada para cerrar el año

Goleada para cerrar el año
GRAF3012. BARCELONA, 21/12/2019.- El delantero Lionel Messi (d) del Barcelona, es perseguido por Mubarak Wakaso (c) del Deportivo Alavés, durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander que se disputa en el Camp Nou

Usuario

El Barcelona cerró el año 2019 con una nueva goleada, esta vez contra el Alavés (4-1), en la que Lionel Messi volvió a ejercer de desatascador, cuando con un 2-1 su equipo estaba pasando un mal momento, y el argentino se volvió a inventar una gran jugada que acabó en gol, su número 50 en 58 partidos este año.

Plácida primera parte de un Barça muy superior a un Alavés que planteó un partido de corte defensivo, dejando arriba a un solitario Lucas.

En una de las primeras acciones de los azulgranas, Arturo Vidal, que marcaría el 2-0 en el 45, realizó una espectacular chilena en el minuto 7, a la que Pacheco respondió con una gran actuación. A pesar de que la jugada continuó con un remate nada preciso de Suárez, el árbitro acabó anulando la acción por fuera de juego.

Otro fuera de juego, esta vez más polémico, fue el que impidió que el gol de Messi en el minuto 10 subiera al marcador. Griezmann remendó la situación en el 14, tras un centro de Suárez por la derecha, al que Vidal no llegó, y el francés desde atrás conectó un disparo certero con la derecha al fondo de las mallas (1-0).

Insistencia
En el tramo final del primer tiempo, el Barcelona buscó con insistencia el segundo. A pocos segundos de llegarse al minuto 45, Arturo Vidal marcó desde dentro del área, tras recibir un pase de Suárez (2-0).

El dominio azulgrana se extendió al segundo periodo, pero el Alavés paraba la ofensiva rival, que caía en fuera de juego en numerosas ocasiones, como en el 51, en el que el árbitro anuló un gol de Griezmann, cuando Messi le hizo un pase por alto.

Del posible 3-0, el Barcelona entró en barrena en unos minutos, en los que el Alavés despertó del letargo y creyó que sus opciones, como cuando un pase largo por la banda a Duarte, éste lanzó un centro el centro del área y Pere Pons, que llegaba solo desde el centro del campo, marcó (2-1).

El Barcelona volvió a mostrar su debilidad mental, se empequeñeció y el Alavés se agigantó, hasta el punto de que en un nuevo córner Lucas de cabeza remató el balón, que rozó el palo.

El Balón de Oro y Bota de Oro en el 2019, volvió a hacer de Messi en el minuto 69. Se acercó a la frontal y con cuatro rivales rodeándole, se sacó un disparo potente que entró entre los tres palos (3-1),

El Barcelona respiró y el Alavés recibió un nuevo revés cuando en un remate de cabeza de Suárez, el balón acabó en córner. No obstante, desde la sala del ‘var’ avisaron al árbitro de que podía haber habido penalti. Tras revisar el vídeo, el colegiado Melero López observó mano de Martín, que vio amarilla, y señaló pena máxima, que transformó el uruguayo Luis Suárez en gol (4-1).

Goleada para cerrar el año

Te puede interesar