jueves 09.07.2020

Girona y Numancia, obligados a romper su mala racha

El pobre rendimiento de ambos, tras la reanudación de la Liga, ha alejado al cuadro catalán del ascenso directo y ha hundido a los sorianos en la tabla
Los últimos resultados
han metido
al Numancia en la
zona de peligro |
aec
Los últimos resultados han metido al Numancia en la zona de peligro | aec

Después de sumar solo dos puntos de los últimos nueve posibles, el Girona recibe a un Numancia en caída libre con la obligación de reencontrarse con el triunfo para no poner más en riesgo su billete para la fase de ascenso, en tanto que el cuadro soriano se ha visto de lleno en la zona roja tras acumular diez encuentros consecutivos sin ganar.

El cuadro rojiblanco esperaba que se reanudara la competición para apurar sus opciones de ascenso directo, pero la pésima imagen mostrada en estos tres primeros encuentros le han obligado a despedirse de sus opciones de acabar el curso entre los dos primeros.

El conjunto de Martí está a nueve puntos del segundo, el Zaragoza, y a falta de 24 por jugar, debe centrarse en asegurarse su participación en el ‘playoff’, ya que el colchón sobre el séptimo puesto, compartido por el Rayo Vallecano y el Mirandés, se ha visto reducido a un solo punto.

Así pues, el Girona, que viene de cortar su mejor racha de partidos sin perder (9), afronta el duelo contra el Numancia, tan o más necesitado, con la necesidad de dar un paso hacia adelante para frenar la mala dinámica.

El Numancia quiere levantar cabeza y salir de los puestos de descenso, a los que ha caído después de seis derrotas y diez sin ganar.

Los sorianos sumaron su última derrota en su visita a Fuenlabrada, la tercera desde la vuelta del fútbol a puerta a cerrada y la sexta consecutiva de un equipo al que también la fortuna le ha dado la espalda, después de protagonizar una notable primera vuelta. l

Comentarios