García Caba acusa a Tebas de una trama contra Rubiales
lll
17º-23º

García Caba acusa a Tebas de una trama contra Rubiales

García Caba acusa a Tebas de una trama contra Rubiales
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante los Desayunos Deportivos de Europa Press que se celebraron hace unos días | ep

Usuario

El vicesecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel García Caba, aseguró ayer en redes sociales que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Gerardo González Otero “mienten” y fueron ellos los que le contactaron y le ofrecieron trabajo a cambio de documentos para “cargarse a Luis Rubiales” de la presidencia de la RFEF.


Tras la publicación de audios e informaciones sobre una reunión mantenida a finales de mayo por García Caba con ambos, este ofreció su versión, en la que los acusa de montar “una trama orquestada”, que trata de “potenciar mediáticamente, con ruido y mentiras, unas denuncias carentes de fundamentación” y “pretenden presionar al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).


“Únicamente pretenden presionar al Sr. presidente del CSD para que remita al TAD supuestas conductas que carecen de tipificación, lo que equivale a pretender que el Sr. presidente del CSD prevarique. La pregunta es evidente ¿por qué llevarlas al TAD? La respuesta es sencilla. La anterior presidenta del CSD ha llegado a admitir que algunos miembros del TAD ‘están a sueldo de LaLiga”, lo que aseguraría una inhabilitación de Luis Rubiales sin motivo alguno. Por eso es tan importante intimidar al presidente del CSD y que “se quite el muerto de encima”, afirmó en su cuenta de Twitter.


Según la versión de García Caba, Tebas le “pidió documentos para ‘cargarse a Rubiales’”, lo que “podrá generar las oportunas consecuencias en las sedes administrativas y jurisdiccionales correspondientes”, y González Otero, exsecretario general de la RFEF y luego candidato a su presidencia, miente al decir que contactó con él el 25 de mayo.


García Caba aseguró que González Otero “ha captado al Sr. Juan Rubiales”, ex jefe de gabinete de Luis Rubiales, “y le ha llevado hasta la persona a la que rinde cuentas en todo este entramado, el Sr. Tebas, para que, como él mismo ha reconocido, ‘le asesore’”.


Según indica muchas personas de la RFEF advirtieron a Luis Rubiales de la forma de actuar de su tío -grabaciones, discusiones, maltratos a trabajadores, prepotencia, etc.-, sin imaginar “la traición por él cometida a su sobrino, que incluye desde documentación filtrada ilegalmente a la participación en la construcción de un relato falso y manipulado, así como la difusión de alguno de los vídeos que se ha dedicado a grabar todos estos años”.


Para García Caba la estrategia “tenía dos fines”, el primero contra Luis Rubiales y la RFEF, “disparando ‘fuego cruzado’ y el segundo dirigido contra el CSD, tratando de amedrentar desde fuera y desde dentro a su presidente con la ayuda, según ellos, de Albert Soler”, director general de Deportes. 

García Caba acusa a Tebas de una trama contra Rubiales

Te puede interesar