Gallardo: “Jenni Hermoso es una de las mejores del mundo”
lll
17º-23º

Gallardo: “Jenni Hermoso es una de las mejores del mundo”

Gallardo: “Jenni Hermoso es una de las mejores del mundo”
Lola Gallardo, junto a Misa en un entrenamiento con la Selección Española | óscar J. Barroso

Usuario

Lola Gallardo, guardameta del Atlético de Madrid y de la selección española femenina de fútbol, se refirió al fichaje de la delantera Jenni Hermoso por el Pachuca mexicano y la consideró ‘una de las mejores’.


“Si ella es feliz yo también. Es la decisión que ha tomado. No sé cuánto dinero estará ganando, solo me interesa que esté bien. Que siga a un gran nivel, que disfrute del fútbol. A Jenni no hace falta describirla, es una de las mejores del mundo en México, en España o donde vaya”, señaló sobre Hermoso, que se perderá la Eurocopa por una lesión en una rodilla.


Sobre esa cita internacional, indicó: “He tenido la suerte de poder estar en los grandes torneos con la selección española. Mi consejo es seguir trabajando, seguir disfrutando de las compañeras, de cada convocatoria y dar nuestro cien por cien. Hay que estar a un nivel muy alto para seguir viniendo a la selección”.


“Hay selecciones muy potentes. Alemania, Francia e Inglaterra, que juega en casa. Nosotras aún no hemos ganado ningún torneo importante y vamos a ir al partido de Finlandia a intentar llevarnos los tres puntos y a intentar empezar con buen pie la fase de grupos”.


Gallardo habló también acerca de los entrenamientos que están completando: “Vamos día a día. Estamos disfrutando muchísimo de esta concentración. Estamos intentando entrar en esa lista de 23, que no es nada fácil. Estamos dando el cien por cien en cada entrenamiento, poniéndoselo difícil a Jorge. A ver si llega esa lista, podemos estar. Y, a partir de ahí, a pensar en España”.


Ahora pondrán todo lo trabajado a prueba en un amistoso contra Australia en Huelva: “Veo al equipo poquito a poco, cuidando esos pequeños detalles que pueden hacer que consigamos grandes cosas en la Eurocopa. El sábado veremos en qué nivel estamos. Aún tenemos tiempo, tenemos que estar al 200% para Finlandia y tendremos tiempo para arreglar cosas que no se den bien contra Australia y potenciar las que se den bien”.


Jugar en Andalucía

“Siempre me apetece jugar en Andalucía. Tenemos la suerte de ir mucho allí con la selección. Deseamos jugar contra Australia, ver qué sensaciones tenemos, cuál es nuestro ritmo y enfrentarnos a compañeras que no son las nuestras”, declaró la guardameta.


Por otro lado, analizó los casos positivos por COVID-19 de la plantilla en los últimos días: “Sabíamos que podíamos encontrarnos piedras en el camino. El COVID-19 no avisa. Intentamos tomar todas las medidas posibles para que no pase pero si tenía que pasar que fuera ahora. Estamos a dos semanas de la Eurocopa y tenemos esa suerte”.


“Le damos ánimo a las compañeras que están con COVID-19, que se recuperen cuanto antes porque las necesitamos. Nosotras estamos tranquilas, seguimos trabajando para llegar en las mejores condiciones a Inglaterra”, completó la cancerbera del Atlético que tiene 29 años de edad. 

Gallardo: “Jenni Hermoso es una de las mejores del mundo”

Te puede interesar