Florentino Pérez: "Neymar quería ir al Barcelona"
lll
17º-23º

Florentino Pérez: "Neymar quería ir al Barcelona"

Florentino Pérez: "Neymar quería ir al Barcelona"

Usuario

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado este martes en la Audiencia de Barcelona, que juzga el fichaje presuntamente fraudulento de Neymar da Silva por el Barcelona, y ha dicho que el internacional brasileño acabó recalando en el conjunto azulgrana porque ese era su deseo.
 
"Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona", ha sentenciado Florentino Pérez, quien ha admitido que la dirección deportiva del conjunto blanco ofreció 45 millones de euros al Santos por el futbolista en 2011.
 
"Estuvimos interesados en él hace diez años o una cosa así. Pero lo sé por la dirección general deportiva del Real Madrid, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación", precisó el dirigente del club madrileño, quien ha testificado por videoconferencia.
 
Minutos antes, el exdirector de fútbol del FC Barcelona Raúl Sanllehí había reconocido haber llegado a un acuerdo con el Santos por Neymar por 45 millones más 10 en variables en el verano de 2011.
 
"Nos dimos la mano un viernes, pero el lunes nos llamaron para decirnos que el Madrid había ofrecido 5 millones más. Eso no podíamos aceptarlo, porque ya habíamos cerrado el acuerdo", ha explicado Sanllehí.
 
A partir de ahí, el Barça decidió negociar directamente con el padre y representante del jugador. En noviembre de 2011 ambas partes firmaron un acuerdo para incorporar a Neymar en 2014 con una cláusula de penalización por incumplimiento de contrato de 40 millones de euros.
 
En 2013, el Barcelona pactó adelantar la incorporación de Neymar un año y la cláusula aumentó a 100 millones, lo que hizo inviable que el Madrid pudiera acometer el fichaje. Florentino Pérez, no obstante, dijo no recordar si existían esas cláusulas de penalización.
 
Finalmente, el Barcelona pagó al Santos 17,1 millones de euros por el traspaso del futbolista y otros 7,9 millones por la opción de compra de tres jóvenes promesas del equipo brasileño. Además de otros 60 millones por diversos conceptos a N & N Consultoria Esportiva, la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar.
Sin embargo, el fondo de inversión DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador y que ejerce la acusación particular en este juicio, solo percibió 6,8 millones.
 
En el caso conocido como 'Neymar 2', el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del internacional brasileño, para el que también pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.
 
En cambio, exonera al también expresidente de la entidad azulgrana Josep Maria Bartomeu, vicepresidente cuando ocurrieron los hechos, al entender que, pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero del Santos, entre 2011 y 2013, no formó parte activa de las negociaciones.
 
Además de Neymar, Rosell y Bartomeu están acusados el padre y la madre del jugador, para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por sendos delitos de corrupción en los negocios, y el exdirigente del Santos Odilio Rodrígues, para el que pide 3 años de cárcel por el delito de estafa.
 
También están siendo juzgadas por su participación en el caso 3 personas jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y N & N Consultoría Esportiva, para los que la fiscalía solicita penas de multas de 8,4, 7 y 1,44 millones de euros, respectivamente.

Florentino Pérez: "Neymar quería ir al Barcelona"

Te puede interesar