Ferrol aprueba las obras de emergencia para que el Racing juegue en A Malata
lll
17º-23º

Ferrol aprueba las obras de emergencia para que el Racing juegue en A Malata

Ferrol aprueba las obras de emergencia para que el Racing juegue en A Malata
a malata

Usuario

 El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comunicado este lunes la aprobación de obras por el procedimiento de emergencia en A Malata con el objetivo de que el Racing de Ferrol pueda disputar en su estadio su primer partido de Segunda División como local, previsto para el fin de semana del 27 de agosto.


En rueda de prensa, el regidor ha justificado la actuación ante el requerimiento de LaLiga “para adecuar” el complejo a las exigencias de la competición profesional, a la que el equipo ha regresado tras quince temporadas en categorías inferiores.


Al respecto, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha refrendado este plan de trabajos, pero también ha señalado que se ha solicitado a la Xunta de Galicia una “subvención para acometer” estas labores, cuyo montante asciende a 550.000 euros.


Rey Varela ha criticado que tras su investidura como alcalde, que tuvo lugar el pasado 17 de junio, el nuevo gobierno local se encontró “una obra paralizada”, en referencia a la iniciada en Fondo Norte con aportación de la Diputación de A Coruña, y ha aludido a “graves deficiencias” en los sistemas contraincendios, eléctricos o de evacuación.


Según el regidor, se detectó la existencia de “media obra sin pagar” y una “falta de planificación en un tema estratégico”, hechos ante los cuales ha resaltado que el consistorio “tiene que atender a sus compromisos”.


“En las dos últimas semanas, trabajamos con intensidad tanto el Ayuntamiento como el Racing”, ha añadido sobre un proceso que ha enmarcado en un “diálogo constante” entre ambas partes.


Asimismo, el alcalde de Ferrol ha advertido que la “situación económica” de las arcas municipales hace “muy complicada la planificación” de las obras y su propia ejecución al no haber una “previsión para inversiones” de este calado.


Rey Varela ha agradecido la implicación comprometida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Diego Calvo, para sufragar este plan y ha refrendado la “intención” de que la ejecución comience “en días” para poder “acabar cuanto antes”.

Ferrol aprueba las obras de emergencia para que el Racing juegue en A Malata

Te puede interesar