viernes 29.05.2020

La Federación ya detecta insolvencias en los clubes profesionales

El presidente del fútbol alemán, Fritz Keller, está convencido de que la pandemia traerá consigo una oleada de quiebras
Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, considera “desastrosas” las consecuencias por culpa de la pandemia en   | efe
Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, considera “desastrosas” las consecuencias por culpa de la pandemia en | efe

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, expresó ayer su convencimiento de que la pandemia de coronavirus traerá consigo una oleada de quiebras en el fútbol profesional.

En declaraciones a la cadena phoenix, Keller señaló que debido a la suspensión de la temporada crece la amenaza de que cada vez más clubes de la Bundesliga se vean obligados a declararse en quiebra, no sólo en la segunda y tercera división.

Así, clubes de la primera división como el Paderborn están viendo amenazada su subsistencia, lamentó.

“No creo que después de la crisis del coronavirus el panorama del fútbol sea el mismo que tenemos hoy. Echaremos a algunos de menos y creo que cuanto más dure esto, más quiebras tendremos en el fútbol profesional”, dijo.

De momento, la Bundesliga seguirá suspendida como mínimo hasta el 30 de abril, decisión que afecta a los 36 equipos profesionales de la primera y la segunda división.

Alemania es uno de los países con más alto número de contagios de coronavirus, con 108.202 casos confirmados y 2.107 víctimas mortales, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), el centro competente en epidemiología en el país.

La Universidad Johns Hopkins de EEUU, con una actualización más dinámica, sitúa los contagios en Alemania en 113.296 y la cifra de muertos en 2.349.

Los clubes alemanes podrían tomar medidas la próxima semana para evitar que la sangría económica cesase y buscar acuerdos de viabilidad con el estado.

Comentarios