España sub-21 busca en Jaén el pleno de victorias en su camino a la Eurocopa de 2025
lll
17º-23º

España sub-21 busca en Jaén el pleno de victorias en su camino a la Eurocopa de 2025

España sub-21 busca en Jaén el pleno de victorias en su camino a la Eurocopa de 2025
El centrocampista de la selección española de fútbol sub21 Beñat Turrientes celebra un gol durante el partido de clasificación

Usuario

 La selección española sub-21 de fútbol buscará este lunes ante Escocia su segunda victoria en el grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 en Eslovaquia, en un partido que se disputará en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén a las 21.00 horas, una vez que el pasado viernes goleó a Malta por 0-6.


El combinado entrenado por Santi Denia, que, merced a esa goleada, lidera un grupo B que completan, además, las selecciones de Hungría, Kazajistán y Bélgica, es el vigente subcampeón de Europa de la categoría y quiere cumplir el pronóstico de favorito ante los escoceses, quien aún no han debutado en esta fase de clasificación.


De hecho, la estadística favorece a España, porque ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado con el equipo sub-21 de Escocia.


Así, le venció el 13 de noviembre de 1984 por 0-2 en Dundee con goles de Eloy Olaya y Beguiristain; en Barcelona el 28 de mayo de 1996 por 2-1, con tantos de Óscar e Iván de la Peña; y el 2 de septiembre de 2004 en Alcoy (Alicante) por 3-1, con dianas de Iniesta, Cazorla y Melli, de penalti.


El otro precedente entre ambos contendientes fue el 26 de febrero de 1985 en Cádiz y acabó empate a cero.


La nueva generación de la sub-21, liderada por Gabri Veiga, el futbolista del Al-Ahli saudí, ofreció buenas sensaciones en Malta y ahora, con el apoyo de la afición jiennense, desea cerrar una semana de plenos éxitos.


Santi Denia dispone de un grupo compacto de veintitrés jugadores y no se descarta que realice algún cambio en el equipo que goleó el pasado viernes a Malta en el estadio Tony Bezzina de la localidad maltesa de Paola.


El seleccionador escocés sub-21, Scott Gemmil, excentrocampista internacional con Escocia que jugó, entre otros, en el Nottingham Forest y el Everton, cuenta con las novedades de los defensas Josh Doig y Max Johnston, del Hellas Verona de Italia y del Sturm Graz de Austria, respectivamente, y del delantero Ben Doak, del Liverpool.


El centrocampista Alex Lowry también vuelve después de su reciente cesión al Hearts de su país desde el Glasgow Rangers, mientras que el portero Jude Smith y el mediocampista Archie Meekison regresan para sus primeras convocatorias de 2023.


Sin embargo, hay algunas ausencias notables en el combinado escoces como Tommy Conway, Lewis Fiorini y Calvin Ramsay, todos por lesión.

 

España sub-21 busca en Jaén el pleno de victorias en su camino a la Eurocopa de 2025

Te puede interesar