martes 15.10.2019

España sigue en Praga su camino hacia la Eurocopa

Después del récord de asistencia en Riazor ante Azerbaiyán, la Roja se mide a la República Checa, rival directo de grupo
Amanda Sampedro, titular en el duelo entre España y Azerbaiyán disputado en Riazor, es baja por un hematoma muscular en el cuádriceps de la misma pierna  | Patricia G. Fraga
Amanda Sampedro, titular en el duelo entre España y Azerbaiyán disputado en Riazor, es baja por un hematoma muscular en el cuádriceps de la misma pierna | Patricia G. Fraga

Con la dulce resaca por el récord de asistencia a un partido de la selección española femenina en España, con 10.444 espectadores siguiendo la goleada (4-0) ante el combinado de Azerbaiyán en las gradas de Riazor, las 23 internacionales prosiguen hoy en Praga su marcha hacia la Eurocopa 2021.

El conjunto checo es el segundo rival del equipo español en la fase de clasificación para la cita continental que albergará Inglaterra, a la que La Roja desea llegar líder de su grupo.

El técnico español, Jorge Vilda, considera que es el desplazamiento más complicado, junto con el de Polonia.

“República Checa tiene dos equipos en Champions, Slavia y Sparta, y la selección está compuesta prácticamente por jugadoras de esos dos. Es un equipo aguerrido, va a presionar y va a ponerlo complicado”, comentó el madrileño.

Con respecto al partido disputado la pasada semana en Riazor, el seleccionador español pierde a las centrocampistas del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro.

Según informó el club rojiblanco, Virginia Torrecilla sufre un esguince en la rodilla izquierda y Amanda Sampedro un hematoma muscular en el cuádriceps de la misma pierna.

Por esta razón, han dejado sus puestos en la convocatoria a la centrocampista del Levante Maitane López y a la extremo de la Real Sociedad Bárbara Latorre.

Ellas completarán la convocatoria para el choque (19.00 hora local) en el estadio Bohemians 1905 de Praga, donde La Roja espera sumar otros tres puntos para cerrar esta concentración con pleno.

Sin Nahikari
La delantera de la Real Sociedad Nahikari García también ha causado baja en la convocatoria de la selección española y continuará en Zubieta la recuperación del “fuerte traumatismo en el escafoides de su pie derecho en la tercera jornada del campeonato liguero”, según informó la federación.

“Tras varios días de evaluación, los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol han decidido que la internacional de la Real Sociedad, que sufrió un fuerte traumatismo en el escafoides de su pie derecho en la tercera jornada del campeonato liguero, continúe con su recuperación en su club”, recoge la web de las selecciones oficiales.

La jugadora de la Real Sociedad llevaba concentrada una semana con la selección absoluta, desde el pasado lunes, pero no jugó el viernes en Riazor ante el combinado de Azerbaiyán (4-0) y ya no está en Praga con el equipo.

Comentarios