España jugará el 11 de septiembre en El Sardinero contra Chipre
lll
17º-23º

España jugará el 11 de septiembre en El Sardinero contra Chipre

España jugará el 11 de septiembre en El Sardinero contra Chipre

Usuario

La selección española de fútbol disputará el 11 de septiembre en Los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, el partido de clasificación para la Eurocopa masculina que le enfrentará a Chipre.

 

La Roja volverá así a Santander después del partido amistoso que le enfrentó a Estados Unidos en 2008 (1-0, gol de Xavi Hernández), el último antes de su debut en la Eurocopa de Austria y Viena, que terminaría ganando de la mano de Luis Aragonés.

 

Lo han anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), José Ángel Peláez, en unas declaraciones posteriores a la reunión que han mantenido en la sede del Gobierno regional.

 

A falta de la aprobación de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que lo ratificará en su próxima reunión, el partido se jugará en Santander con motivo del centenario de la FCF y porque estaba previsto que la selección acudiera a Cantabria en verano de 2020, pero finalmente no pudo por la pandemia.

 

Será la séptima vez que la selección nacional masculina juegue en Santander, la segunda en un partido oficial después del que la enfrentó en 2004 con Bélgica, en busca del pase al Mundial de Alemania de 2006.

 

Además, hace cinco años, el 31 de agosto de 2018, la selección femenina superó en El Sardinero con solvencia a Finlandia (5-1) en su clasificatorio para el Mundial de 2019, y que fue su primera visita a Cantabria.

 

La presencia de la selección en la región se rodeará de otros actos como un partido de leyendas en Torrelavega o la celebración del primer Congreso de Estrategia de Fútbol Europeo. 

España jugará el 11 de septiembre en El Sardinero contra Chipre

Te puede interesar