España se desenreda
lll
17º-23º

España se desenreda

España se desenreda
Carlos Soler recoge el balón del fondo de las mallas tras la consecución del 1-0 a pase de Marco Asensio | efe

Usuario

La Selección doblegó en Málaga a la República Checa (2-0), aupándose al liderato del grupo 2 de la Liga de las Naciones gracias a los goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia.


El combinado español, con nueve cambios respecto al último once frente a Suiza, saltó al campo mentalizado para poner en aprietos a la selección dirigida por Jaroslav Silhaby pero en los metros finales Morata no encontró espacios para rematar con peligro.


Los checos, con línea de cinco atrás, intentaron blindar el marco de Mandous, tratando de desperezarse con el paso de los minutos. No en vano, Cerny testaba los reflejos de Unai Simón en el minuto 18, obligando al meta a una notable intervención.


Kuchta, en el minuto 20, protagonizaba una contra de libro que solo el acierto del meta del Athletic Club pudo desbaratar.


En el minuto 24 Carlos Soler anotaba el primero del partido, tras un soberbio pase de Marco Asensio; en esos momentos España era primera de grupo, puesto que Suiza se había adelantado en el minuto 2 frente a Portugal.


La Rosaleda estallaba de júbilo con el tercer tanto del valencianista con la absoluta.


En el minuto 28 se repitió la conexión Asensio-Soler, pero en este caso el mediocentro no estuvo inspirado en la finalización tras otro servicio milimétrico del balear.


Con un susto debido a una falta de entendimiento entre Unai Simón y Eric García y poco más se llegó al tiempo de descanso.


Segundo acto

Tras la reanudación, sin cambios en ninguna de las dos formaciones, Dani Olmo pidió pena máxima en un forcejeo con dos zagueros checos, pero el turco Cakir no decretó pena máxima.


La República Checa amenazaba de nuevo con una vaselina de Pesek que salió alta por centímetros tras un error en el corte de Carvajal.


En el minuto 59 Luis Enrique oxigenó a su equipo con la entrada de Ferrán Torres y de Gavi, en lugar de Morata y Soler, respectivamente.


El pivote barcelonista, precisamente, tuvo una ocasión para aumentar la renta española nada más incorporarse al campo pero su remate mordido fue atrapado por Mandous.


En el minuto 70 Gavi repetiría pero su disparo con la zurda fue embolsado sin problemas por el meta centroeuropeo.


Sarabia, que relevó a Marco Asensio, culminó en el minuto 75 una contra de manual en la que empujó a la red un centro-chut de Ferrán Torres.


A punto estuvo de aumentar su cuenta personal el interior que el pasado curso militó en el Sporting de Portugal con una rosca de suma calidad que se fue desviada. 

España se desenreda

Te puede interesar