martes 15.10.2019

España arranca con Dani Ceballos con leves molestias

El centrocampista del Arsenal se retiró antes de la finalización del primer entrenamiento y su sitio lo ocupó el atacante Dani Olmo, internacional sub-21
El centrocampista de la selección española, Dani Ceballos, durante una sesión de entrenamiento  | efe
El centrocampista de la selección española, Dani Ceballos, durante una sesión de entrenamiento | efe

Dani Ceballos, centrocampista español del Arsenal, no acabó el primer entrenamiento de la selección española por unas leves molestias musculares y dejó su sitio al nuevo referente de la sub-21, Dani Olmo, en la primera toma de contacto para el seleccionador Robert Moreno.

La selección española arrancó la preparación de sus dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, tras quedar concentrada ayer, realizar las fotos oficiales a los nuevos -Sergio Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno-, y completar su primer entrenamiento.

Robert Moreno contó con los 24 jugadores convocados para los partidos ante Noruega y Suecia en los que tiene en su mano sellar de forma matemática el pase a la Eurocopa 2020. Todos han llegado en buenas condiciones y el único que arrastra alguna molestia es Dani Ceballos.

El centrocampista andaluz se retiró antes de la finalización del primer entrenamiento por unas molestias musculares, y su sitio lo ocupó Dani Olmo, internacional sub-21 que también se ejercita estos días en La Ciudad del Fútbol a las órdenes de Luis de la Fuente.

Eurocopa y Olimpiadas
Por otro lado, Dani Ceballos desveló que ha comunicado al seleccionador sub-21 que desea estar en los Juegos Olímpicos y su deseo es disputar las dos competiciones del próximo verano, con una Eurocopa previa con la absoluta para la que se marchó del Real Madrid, buscando continuidad en el Arsenal.

“Sabía la importancia de este año, anteriormente estar sin minutos me impidió jugar un Mundial y era importante para mi marcar el objetivo de estar en la Eurocopa. He dado un paso hacia adelante muy importante en mi carrera”, reflexionó tras decidir salir al Arsenal donde tiene continuidad y le ha permitido repetir en las convocatorias de Robert Moreno.

Pero Ceballos no solo quiere estar en la próxima Eurocopa, para la que España firmará su pase si vence a Noruega en su próximo partido, su deseo es acudir también a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios