Enes Unal frena al Leganés
lll
17º-23º

Enes Unal frena al Leganés

Enes Unal frena al Leganés
GRAF6344. VALLADOLID, 03/01/2020.- El delantero danés del Leganés Martin Braithwaite (2i) celebra el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid en el partido de LaLiga Santander que se disputa este viernes en el estadio José Zorr

Usuario

Los dos goles del turco Enes Unal, el segundo en el tramo final, lideraron la reacción del Valladolid y acortaron la progresión del Leganés desde que a su banquillo llegó el mexicano Javier Aguirre, que se marchó del estadio José Zorrilla con un punto cuando tuvo en su mano los tres.

Una buena llegada de En Nesyri desde la banda izquierda, encontraba a Braithwaite para superar al guardameta del Real Valladolid y subir el primer gol al marcador de un estadio José Zorrilla prácticamente lleno. Lo que pudo haber sido un jarro de agua fría para los vallisoletanos, se transformó en un acicate, y cuatro minutos después, Guardiola, tras una gran recepción y una internada hasta la línea de fondo, ofreció un pase milimetrado a Ünal quien, en boca de gol, no perdió la oportunidad de empatar el choque.

No hubo tiempo para celebraciones, ya que el cuadro madrileño volvía a sorprender, esta vez, desde la banda derecha, en la que Rosales ofreció el centro que, Roque Mesa, remató a bocajarro para volver a sorprender a Masip y recuperar la ventaja para su equipo, que manejaba a su antojo las bandas.

Con el 1-2 comenzó la segunda parte, con el mismo desorden en el conjunto vallisoletano que en la anterior, que Sergio González trató de corregir dando entrada a Míchel en el centro del campo y a Sandro, en busca de una mayor mordiente en ataque, con los tres delanteros del equipo.

Era necesario corregir las imprecisiones, la tensión y la falta de profundidad y, con los cambios, el Real Valladolid controló más el balón y halló ritmo en el juego, aunque no se tradujo en ocasiones claras cuando se llegaba al área pepinera. La mejor, la que tuvo Ünal con un remate de cabeza, que a punto estuvo de hallar recompensa.

La jugada se repitió pero, en este caso, el delantero turco logró cabecear a la perfección un buen centro de Salisu para empatar el choque. Un justo gol a una notoria mejoría de los vallisoletanos, tras la variación de esquemas propuesta por el técnico  blanquivioleta.

En el tiempo de prolongación, el Leganés contó con una clarísima oportunidad para haber ganado, con un primer remate, a bocajarro, de En Nesyri, que paró Masip y cuyo rechazo alcanzó a rematar Guido, pero encontró a Joaquín bajo palos para impedir la victoria visitante y dejar el resultado en tablas.

Enes Unal frena al Leganés

Te puede interesar