Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La empresa responsable del VAR está "evaluando" el error en la imagen del Real Sociedad-Betis

|

La empresa encargada de suministrar los servicios de videoarbitraje a la Copa del Rey, Hawk-Eye, ha emitido un comunicado en la madrugada de este viernes asegurando que está "evaluando" el error en el envío de una imagen en el partido Real Sociedad-Betis de cuartos de final de la Copa del Rey, una instantánea que tiraba mal el fuera de juego por los puntos de referencia.


"Hawk-Eye está investigando un problema que ocurrió durante una revisión VAR de fuera de juego en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Betis", indicó la empresa tras la polémica jugada que acabó con gol anulado a Januzaj tras asistencia de Oyarzabal.


"El VAR utilizó la imagen correcta para tomar la decisión correcta. Sin embargo, el problema ha sido que se enviara una imagen incorrecta a la emisora de televisión, situación que fue corregida rápidamente", explica Hawk-Eye, cuyos servicios técnicos están "evaluando los diferentes escenarios para determinar dónde se produjo el error en el envío".


En la imagen mostrada en televisión se veía como la referencia de Marc Bartra -último jugador bético- no era su bota, la cual discriminaba pasando la línea por encima. Sin embargo, una vez trazada bien la línea, y su envío correspondiente a la televisión, el fuera de juego se confirmó por escasos centímetros y el gol de Januzaj quedó anulado. El Betis se llevó la eliminatoria por un contundente 0-4.


La empresa responsable del VAR está "evaluando" el error en la imagen del Real Sociedad-Betis