jueves 09.07.2020

Empate a más de 30 grados

El Deportivo se beneficia del reparto de puntos en el ‘horno’ del Anxo Carro, se aleja del Lugo, ahora a tres puntos de distancia, y alcanza al Málaga en la clasificación de la categoría de plata
El partido se adelantó de las 21,45 a las 19.30 para poder retrasar el de Extremadura  | laliga smartbank
El partido se adelantó de las 21,45 a las 19.30 para poder retrasar el de Extremadura | laliga smartbank

El Málaga y el Lugo dejaron todo como estaba con un empate sin goles en el Anxo Carro que favorece más al equipo andaluz que al gallego, que desperdició la oportunidad de salir del descenso y adelantar a su rival.

En un partido con mucho en juego, el Málaga estuvo más cerca del triunfo ante un Lugo sólido en defensa pero con un importante déficit en ataque.

Los rojiblancos, que habían enlazado dos derrotas, se quedan con 38 puntos en los puestos que llevan a Segunda B, una zona peligrosa de la que tampoco consiguen alejarse los de Sergio Pellicer.

Con más de 30 grados de temperatura, el Anxo Carro se pareció en los primeros minutos a La Rosaleda y el Málaga se sintió como en casa. El conjunto andaluz salió con más ímpetu, aunque sin comprometer demasiado a su rival, que resistió los saques de esquina y centros al área de los visitantes con un seguro Ander Cantero.

El Lugo, con el regreso al once de Serge Leuko después de haberse perdido un mes de pretemporada por un viaje de urgencia a Camerún, fue de menos a más, con Gerard Valentín como uno de sus jugadores más incisivos. Tuvo el 1-0 en su cabeza a los 25 minutos, pero su remate se le fue alto.

Para entonces, el Málaga había perdido a Hicham por una lesión muscular en una carrera y en su lugar incorporó Pellicer a Renato Santos, pero fue un defensa, David Lombán, el que protagonizó, con una falta directa, el único disparo a puerta de los dos equipos en el primer tiempo. Le complicó la vida a Cantero por el bote y Djaló ayudó a su portero.

Pellicer introdujo la segunda permuta tras el descanso con la entrada de Adrián por Boulahroud y Renato Santos volvió a probar al guardameta del Lugo con un disparo lejano que atrapó Cantero.

El conjunto gallego le dio la réplica a los diez minutos de la reanudación con un centro de Kravets que logró conectar, sin precisión, en el punto de penalti, El Hacen en su regreso al once tras haber cumplido sanción ante la UD Las Palmas.

Curro Torres se propuso refrescar a su equipo con los cambios, aunque fue el Málaga el que estuvo más cerca del gol con un disparo centrado de Sadiku que desvió Cantero, un cabezazo del delantero albanés que se marchó alto y un lanzamiento seco y debajo de Keidi Bare que puso en apuros al guardameta. En los últimos minutos, los dos equipos pusieron más corazón que cabeza.

Curro Torres, molesto

El entrenador del Lugo criticó que se jugara con más de 30 grados de temperatura y recordó que el partido estaba previsto inicialmente para las 21.45 horas y se adelantó a las 19.30 para retrasar el que enfrentó en el Francisco de la Hera al Zaragoza y el Extremadura.

Comentarios