miércoles 13.11.2019

Duelo de equipos depresivos en el Wanda Metropolitano

El club colchonero, en los ocho años que lleva Diego Pablo Simeone al frente del mismo, nunca había sufrido una constancia similar a la indeterminación actual
El técnico argentino no acaba de enderezar el rumbo de su formación en la presente temporada  | FRIEDEMANN VOGEL
El técnico argentino no acaba de enderezar el rumbo de su formación en la presente temporada | FRIEDEMANN VOGEL

La crisis acecha al Atlético, zarandeado el miércoles en Liga de Campeones con una derrota sin matices y bajo sospecha por llevar sólo dos victorias en las últimas nueve jornadas ligueras. El conjunto colchonero recibe en el Wanda Metropolitano al Espanyol, otro equipo en depresión, con Diego Pablo Simeone en el foco.

Nunca antes, a lo largo de los ocho años desde que lo dirige el técnico argentino, la época con más títulos de la historia del club, había sufrido con un constancia similar la indeterminación actual. En su defensa, en su medio campo, en su ataque, en su planteamiento, en su resolución de los problemas... Sólo la clasificación, cerca de la cabeza en la Liga y a un paso de octavos de final en la Liga de Campeones, disimula una cadena de resultados impensables no hace mucho. Y, sobre todo, un déficit indudable en su fútbol, en la ejecución del plan inicial de cada duelo o en la regularidad que necesita cualquier equipo.

Reacción indispensable

La reacción es indispensable y debe ser inmediata en todos los aspectos del juego. Desde su estructura defensiva, el sostén en buena parte de la campaña, pero ahora con fisuras, con cuatro goles en contra en los últimos tres duelos cuando venía de uno en los ocho choques anteriores, hasta su inconcreción ofensiva, aliviada por la racha de Morata: cinco goles en cinco partidos.

El mejor goleador esta temporada del Atlético seguirá en el once, mientras Diego Costa, estancado en las dos dianas y en una dinámica de seis encuentros sin marcar, apunta a suplente por tercera vez en los cinco duelos más recientes mientras se estabiliza Ángel Correa en el once y surge otra esperada ocasión para Vitolo.

Simeone aún no le ha dado un recorrido real en el once al extremo canario, algunas veces por las lesiones del futbolista, pero otras muchas por criterios técnicos. Ahora, Vitolo tendrá una nueva oportunidad, con la duda si será tan puntual como en otras ocasiones anteriores o si el técnico le dará por fin la continuidad que sí que le ha otorgado a Thomas Lemar o ahora a Ángel Correa en el ataque.

Será una de las tres novedades del once. Las otras dos estarán en el lateral derecho, con la vuelta de Kieran Trippier por Santiago Arias y en el medio centro con la entrada de Héctor Herrera al lado de Thomas Partey y Koke Resurrección, en la posición vacante que deja el traslado de Saúl Ñíguez al lateral izquierdo por Renan Lodi.

El portero Jan Oblak y los centrales Felipe Monteiro, reincorporado este sábado al trabajo con el grupo tras el golpe sufrido ante el Leverkusen, y Mario Hermoso completan la probable alineación titular del Atlético, que mantiene una vez más las bajas por lesión de Joao Félix, José María Giménez y Stefan Savic.

Comentarios