La desaparición de Eric García
lll
17º-23º

La desaparición de Eric García

La desaparición de Eric García

Usuario

Eric García regresó en verano de 2021 al Barcelona, el club donde se formó, para asentarse como una pieza clave en la defensa, pero su importancia ha ido de más a menos, hasta el punto de que desde que obtuvo el alta de su sobrecarga en la cadera izquierda el 4 de noviembre tan solo ha disputado 60 minutos entre la segunda parte y la prórroga del partido de Copa del Rey contra el Intercity.

 

El central de 22 años -justo los cumplió este lunes- no jugó ni un minuto en Liga ante el Almería, Osasuna, el Espanyol y el Atlético de Madrid. La misma suerte corrió en la selección española. Luis Enrique, que se lo llevó a Catar, no le dio la oportunidad de debutar en un Mundial. Aunque disputó 72 minutos en el amistoso previo ante Jordania.

 

En cambio, antes de tener que ser sustituido en el minuto 42 en Mestalla ante el Valencia el 29 de octubre por la sobrecarga en la cadera izquierda, fue una pieza importante para Xavi Hernández, siendo titular en 10 de los 15 partidos disputados en los que estuvo disponible. Algunos de ellos, de primer nivel como el clásico de Liga ante el Real Madrid y los dos encuentros ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

 

A su favor jugaron las lesiones en diferentes momentos de los centrales Jules Koundé, Andreas Christensen y Ronald Araujo. Pero algunos errores, como la falta de contundencia defensiva ante Lautaro Martínez en el segundo gol del Inter en el Camp Nou, fueron minando la confianza de Xavi en el de Martorell.

 

Ahora, con sus tres rivales por los puestos de central plenamente recuperados, ha quedado relegado a un papel totalmente secundario. Christensen está rindiendo a un altísimo nivel, sin fisuras, y Araujo ha regresado de su larga lesión como si no hubiese estado tres meses inactivo: marcando goles y evitando los del rival sobre la línea. Por su parte, Koundé es una apuesta segura en la que Xavi confía tanto como central como lateral derecho.

 

Ni la retirada de Gerard Piqué antes del parón por el Mundial ha ayudado a Eric a tener más minutos. De hecho, Xavi ha confiado antes en un lateral izquierdo natural como Marcos Alonso para la posición de central que en él, como sucedió recientemente en el derbi ante el Espanyol.

 

La Supercopa de España, en la que el Barcelona debutará el jueves en semifinales ante el Betis, será la siguiente oportunidad para que Eric García pueda disputar minutos, pero difícilmente saldrá de inicio en una competición que el año pasado se perdió por lesión.

La desaparición de Eric García

Te puede interesar