jueves 6/8/20

El Deportivo Abanca inicia la pretemporada el martes 21

El club blanquiazul tendrá más de un mes para preparar el comienzo de liga, fijado el 5 de septiembre
Gaby (i) y Patri López son dos de las futbolistas citadas por el Deportivo Abanca para el comienzo de la pretemporada  | Patricia G. Fraga
Gaby (i) y Patri López son dos de las futbolistas citadas por el Deportivo Abanca para el comienzo de la pretemporada | Patricia G. Fraga

La Real Federación de Fútbol Española y el Deportivo Abanca se pusieron de acuerdo ayer para comunicar el inicio de la Primera Iberdrola y el comienzo de la pretemporada blanquiazul, respectivamente. El equipo coruñés volverá a los entrenamientos el próximo martes 21 de julio para preparar el comienza del campeonato liguero, que fue fijado el 5 de septiembre.

El cuadro blanquiazul, que seguirá dirigiendo Manu Sánchez, se presentará en Abegondo el próximo martes con 21 futbolistas. La lista la conforman las doce jugadoras renovadas del pasado curso (la portera Sullastres, las defensas Cris, Lorena Bedoya y Noelia Villegas, las centrocampistas Iris, Alba Merino, Carolina Arbeláez y Kika, y las delanteras Peke, Gaby, Athenea y Michelle), las seis nuevas incorporaciones (Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco, Ainoa Blanco, Helena Torres, Kenni Thompson y Lady Andrade) y tres jugadoras que promocionan del filial (Patri López, Carlota Sánchez y Sara Álvarez). El propio Manu Sánchez desveló que falta por llegar un refuerzo más para cerrar la plantilla con 22 futbolistas.

Dieciocho equipos
La Primera Iberdrola contará con un total de 18 equipos y 34 jornadas que finalizarán el 20 de junio de 2021.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Levante, Sevilla, Betis, Espanyol, Eibar, Sporting Huelva, Real Sociedad, Athletic Club, Madrid CFF, Granadilla, Santa Teresa, Rayo Vallecano y Logroño serán los rivales del Deportivo.

Por su parte, Reto Iberdrola (Segunda División) comenzará el día 27 de septiembre y lo hará también con más equipos (34, frente a los 32 anteriores), dado que en esta categoría tampoco se han producido descensos tras la suspensión del juego por la crisis de la Covid-19.

El calendario presentado por la RFEF también incluye las fechas en las que disputarán partidos la selección nacional, que tendrá un primer partido el día 19 de septiembre y otro el 22 septiembre.

Asimismo, la final de la Copa de la Reina de la temporada 2020/21 se ha previsto para el 30 de mayo de 2021, mientras que la Supercopa,  será disputada en enero.

Comentarios