Celta de Vigo | Coudet, con tres ‘nueves’ listos cinco meses después
lll
17º-23º

Celta de Vigo | Coudet, con tres ‘nueves’ listos cinco meses después

El técnico del cuadro vigués, durante un partido en esta campaña | efe

Usuario

Cinco meses después, el técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet podrá disponer de tres delanteros en el partido del próximo domingo contra el Betis, al unirse el portugués Gonçalo Paciencia, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de agosto, a Iago Aspas y el noruego Jorgen Strand Larsen.


El Celta no cuenta con tres delanteros en su primer equipo desde el mes de mayo de la pasada temporada, cuando Santi Mina fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. El club lo apartó inmediatamente del resto del equipo, y Coudet se quedó con Aspas y Thiago Galhardo como únicos atacantes en las últimas jornadas.


El brasileño regresó a su país tras finalizar su cesión, y el nuevo director deportivo Luis Campos incorporó a Paciencia antes de que arrancara LaLiga. El exfutbolista del Eintracht Fránfort arrancó el campeonato como titular pero acabó lesionándose la semana previa al enfrentamiento contra el Cádiz, de la tercera jornada.


Su baja aceleró la llegada del noruego Larsen, por el que el club pagó cerca de 12 millones de euros el último día de mercado al Groningen. El nórdico jugó la segunda parte del partido contra el conjunto gaditano, y luego ya fue titular contra el Atlético de Madrid y el Valencia.


Ambos jugadores estarán a disposición de Coudet, que tendrá que elegir a uno para acompañar a Aspas en la línea de ataque, ya que el goleador español es indiscutible en el once celeste. Por su parte, Renato Tapia dijo que “el objetivo es tratar de escalar posiciones y darle una cara totalmente nueva al equipo". 

Celta de Vigo | Coudet, con tres ‘nueves’ listos cinco meses después

Te puede interesar