martes 25.02.2020

El club dice que los pagos a Advíncula se tributan en España

El conjunto vallecano responde así a la denuncia que presentó su agente, Arantxa Mérida, que ha asegurado actuar en nombre del peruano; este lo niega
Advíncula emitió también un comunicado negando la denuncia  | efe
Advíncula emitió también un comunicado negando la denuncia | efe

El Rayo Vallecano emitió un comunicado en el que asegura que los pagos realizados al futbolista peruano Luis Advíncula, así como su tributación, se ha realizado en España, negando la denuncia presentada por Arancha Mérida diciendo actuar en nombre del jugador.

LaLiga anunció la apertura de una información reservada al Rayo Vallecano para determinar si se había producido alguna conducta sancionable en sus pagos a Advíncula, ante una comunicación de la agente del futbolista al respecto a finales del mes pasado.

Tras ese anuncio de LaLiga el propio futbolista emitió un comunicado negando que hubiese denunciado al Rayo en relación a sus honorarios y asegurando que Arantxa Mérida no era su representante.

Un día después el Rayo Vallecano se ha pronunciado de manera oficial “rechazando rotundamente la denuncia que la prensa difundió presentada por Arantxa Mérida diciendo actuar en nombre del jugador Luis Advíncula”.

“El Rayo Vallecano ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España”, reza el comunicado.

El club madrileño sostiene que “paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos y que Arantxa Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula”.

Para el club “la denuncia origen de la noticia que se desmiente trae causa en un intento de presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora”.

“El Rayo Vallecano se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan para proteger sus legítimos intereses”, sostiene el club.

Comentarios