Cinco equipos para el sueño del ascenso en la Liga SmartBank
lll
17º-23º

Cinco equipos para el sueño del ascenso en la Liga SmartBank

Cinco equipos para el sueño del ascenso en la Liga SmartBank
El Granada llega como líder

Usuario

LaLiga SmartBank llega a su penúltima jornada con todo por decidir para el ascenso directo, para el que pelean cinco equipos (Granada, Las Palmas, Alavés, Eibar y Levante) en apenas un margen de tres puntos, mientras que por la zona baja solo un milagro con carambola incluida podría salvar al Málaga, que esta semana podría certificar su descenso.


Con todo por decidir en la zona alta de la tabla, a la primera jornada de horario unificado llega líder el Granada, que se medirá en Anduva a un Mirandés instalado en mitad de tabla y sin nada en juego.


A un punto del liderato está la UD Las Palmas, que visita sin margen de error al Cartagena, que necesita ganar y esperar una derrota del Albacete ante la Ponferradina para llegar con opciones de alcanzar en la última jornada la sexta plaza que ahora vez a cinco puntos.


Los dos equipos vascos, Alavés y Eibar, tienen 67 puntos y, aunque no dependen de sí mismos para el ascenso directo, sí esperan un tropiezo de sus rivales de arriba.


El Alavés recibe al Málaga, aferrado a un sueño que más bien supone un milagro, ya que necesita ganar los dos partidos que restan, que el Real Sporting de Gijón pierda las dos y que, en ese caso, además una de las victorias suya sea por dos goles o más o una de las derrotas del conjunto asturiano sea por esa diferencia.


El Eibar, por su parte, recibe precisamente al Real Sporting de Gijón, al que con un solo punto en estas dos últimas jornadas le daría la salvación matemática sin pensar en el Málaga.


Más difícil, al estar a dos puntos del ascenso directo y tener dos equipos por delante, parece que lo tiene el Levante, que visita a un Villarreal B con los deberes hechos.


Una carambola bastante difícil es la que podría condenar al Huesca, ya que debería perder sus dos partidos, que el Málaga ganara los suyos correspondientes, además con mejor diferencia de goles, y que el Real Sporting puntúe en uno de sus dos encuentros. Esta jornada, el conjunto oscense visita al Lugo, desahuciado desde hace semanas como colista.


También condenado al descenso desde hace semanas está el Ibiza, que recibe en su estadio a un Real Zaragoza que de nuevo está completando una temporada muy irregular y cuyo único objetivo ahora es maquillar su posición en la tabla acabando entre los diez primeros, algo que también persigue otro histórico, el Tenerife, que recibe a un Burgos que ha cumplido sus objetivos con una salvación holgada.


La jornada se completa con dos partidos sin nada en juego. Uno el Real Oviedo frente al Racing Club y el otro entre el Leganés y el Andorra.


Programa jornada 41

Sábado 20 mayo
16:15 Ibiza - Real Zaragoza
18:30 Alavés - Málaga
Cartagena - UD Las Palmas
Eibar - Real Sporting
Mirandés - Granada
Lugo - Huesca
Villarreal B - Levante
Ponferradina - Albacete
21:00 Tenerife - Burgos


Domingo 21 mayo
16:15 Real Oviedo - Racing Club
18:30 Leganés - Andorra. 

Cinco equipos para el sueño del ascenso en la Liga SmartBank

Te puede interesar