El Celta negocia con Santi Mina la rescisión de su contrato
lll
17º-23º

El Celta negocia con Santi Mina la rescisión de su contrato

El Celta negocia con Santi Mina la rescisión de su contrato

Usuario

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, aseguró este lunes que están “intentando” negociar con el delantero Santi Mina, condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Mojácar (Almería) en 2017, la rescisión de su contrato, que expira el 30 de junio de 2024.


“Estamos estudiando la rescisión, pero tenemos que ver qué posibilidades tenemos, qué es lo que él quiere. El club puede proponer, pero al final es el jugador el que tiene que decidir”, explicó Mouriño.


En mayo de 2022, tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, el Celta apartó a Santi Mina del equipo. No obstante, dos meses después el jugador solicitó su reincorporación a los entrenamientos alegando que la sentencia no era firme.


El delantero vigués volvió a trabajar en la ciudad deportiva Afouteza a las órdenes de Eduardo “Chacho” Coudet, pero a finales de agosto aceptó marcharse cedido al Al Shabab de Arabia Saudí, donde jugó este último curso.


“Nosotros queremos hacer una cosa –rescisión de contrato-, pero necesitamos su beneplácito. Sin el visto bueno del jugador no hay nada que hacer. Estamos intentando negociar con él”, reiteró.


No obstante, el máximo accionista de la entidad celeste, que el próximo 23 de agosto celebrará su centenario, dejó entrever que si Santi Mina sale absuelto tendrá las puertas abiertas para regresar a Balaídos.


“Santi Mina ha tenido un problema, pero no deja de ser un jugador canterano. Fuera de que es condenable al cien por cien, nosotros no tenemos ningún problema con él. Fue duro tomar las medidas que tomamos porque perjudicaban al club, pero se tomaron”, afirmó. 

El Celta negocia con Santi Mina la rescisión de su contrato

Te puede interesar