Celso Borges: "El triunfo contra Japón nos invita a creer"
lll
17º-23º

Celso Borges: "El triunfo contra Japón nos invita a creer"

Celso Borges: "El triunfo contra Japón nos invita a creer"
El centrocampista de Costa Rica, Celso Borges durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Doha/EFE/ J.J.Guillen

Usuario

El exdeportivista Celso Borges se mostró esperanzado en que la fase de grupos de Qatar 2022 tenga un buen final para su equipo que se repuso del varapalo encajado contra España con un triunfo ante Japón que provocó que llegue con opciones al último duelo, contra Alemania.


"Llegar al último partido con posibilidades es algo bueno. Depende de nosotros en este caso. Estar concentrados y atentos nos hace tener muy buena energía para el tercer partido. Llegar con tres puntos es una buena situación", dijo el volante tico del Alajuelense al que llegó procedente del Deportivo de la Coruña.


El volante de 34 años, al igual que el resto de costarricenses, se aferra a lo sucedido en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final después de salir airoso de duelos contra Italia, Inglaterra o Grecia.


"Todo lo que es histórico en nuestro país nos motiva. Creo que hay una situación histórica muy importante que siempre se ha dicho que cuando se pierde el primer partido lo más duro y difícil es levantarse y más, especialmente, después de una goleada. Hay mucha enseñanza de vida. Este mundial ha sido una lección de vida", subrayó el jugador de Costa Rica.


Para Celso Borges, el partido contra Alemania está plagado de alicientes. "Sobre el partido contra Alemania: "Somos conscientes de nuestras posibilidades. Lo de Japón nos invita a creer. Alemania es un rival muy respetado y con mucha historia pero trabajamos para llevarnos el partido", indicó.


"Estamos tranquilos, esperanzados, contentos y esperando conseguir una victoria. Cuando perdimos el primer partido contra España no éramos los peores. Ahora, por ganar a Japón tampoco somos los mejores. Hay que tener un equilibrio", señaló Borges que elogió a Alemania.


"Alemania tiene muchas virtudes. Pero eso está dentro de nuestro plan de partido. Lo sabemos. Lo importante es tenerlo claro", añadió.


El equipo costarricense se repuso con solvencia de la goleada encajada ante España en el primer partido. "La gente con más experiencia vivimos el dolor de la derrota de forma muy particular. No solo nosotros, o Keylor Navas. Fue por el grupo. Es duro encajar siete goles. La tensión es para el portero, para Keylor. Pero todos fuimos responsables de una situación así".


Tras la goleada Costa Rica reaccionó. "Nos logramos reponer. No hay solo un culpable, es cuestión de todos. Todos lo tomamos mal pero así debe tomarse una derrota de ese tipo", indicó. 

Celso Borges: "El triunfo contra Japón nos invita a creer"

Te puede interesar