miércoles 26.02.2020

Capello ve al Madrid favorito y al Barça con un “problema importante”

El entrenador pidió a Frank Rijkaard en 2015 la cesión de Messi tras verlo jugar 20 minutos
 
Fabio Capello, entrenador italiano ex del Real Madrid, entre otros equipos | ALI HAIDER
Fabio Capello, entrenador italiano ex del Real Madrid, entre otros equipos | ALI HAIDER

 El técnico italiano Fabio Capello ve al Real Madrid, uno de sus exequipos, como favorito al título de LaLiga Santander y al FC Barcelona con un “problema gordo” que no sabe “cómo va a acabar”.

“El problema del Barça es gordo”, dijo el técnico italiano en el marco del IV Bilbao International Football Summit (BIFS’20), un congreso que reúne en los últimos años en la capital vizcaína a destacadas personalidades del fútbol de elite y que se celebra este jueves en la zona VIP del estadio bilbaíno.

“El problema de Valverde no lo he entendido y el problema de Messi hay que solucionarlo antes de que empiece la temporada y decir claramente lo que piensa. Son cosas muy importantes en el vestuario y hay que solucionarlo, pero ahora es muy difícil, falta poco tiempo”, comentó el italiano.
Sobre el Real Madrid destacó que es un conjunto que “está creciendo” y que tiene “mucho espíritu de equipo”. “Lucha, juega y quizás no tiene la misma calidad de antes, pero tienen mucho corazón”, subrayó.

Capello, por otro lado, ensalzó el trabajo de Pep Guardiola tanto por el “cambio total en el fútbol mundial” que ha introducido con su estilo como por “haber entendido que había que hacer algo diferente” tanto en el Barcelona, como en el Bayern alemán o el Manchester City ingés.

“Los entrenadores estudian cómo hacer daño al contrario y han entendido cómo pueden hacer daño al City. Ahora es el momento del Liverpool. Tiene jugadores impresionantes, una velocidad y un estilo diferente. Son dos entrenadores de altísimo nivel, pero para hacer ese fútbol debes tener grandísimos jugadores”, explicó.

Pidió a Messi
El técnico italiano recordó este jueves cómo, tras ver jugar a Leo Messi tan sólo 20 minutos, le pidió al holandés Frank Rijkaard, entonces entrenador del Barcelona, que se lo cediese. Fue el 24 de agosto de 2005, en el primer Trofeo Joan Camper que jugaba el argentino y que enfrentó al Barcelona de Frank Rijkaard contra el Juventus de Fabio Capello. Al italiano le bastaron las primeras acciones de “La Pulga” para comprobar que estaba ante un “crack”. “Le vi con 18 años, titular en un Gamper. A los 20 minutos del partido salí del banquillo, me fui a por Rijkaard, entonces entrenador del Barça, y le dije en la banda si me lo dejaba para la Juve. No me lo dio”, relató Capello en el IV Bilbao International Football Summit (BIFS’20), un congreso que reúne en la capital vizcaína a destacadas personalidades del fútbol de elite y que se celebra este jueves en la zona VIP del estadio bilbaíno.

Comentarios