Las campeonas del mundo sub-20, recibidas con honores en la Ciudad del Fútbol
lll
17º-23º

Las campeonas del mundo sub-20, recibidas con honores en la Ciudad del Fútbol

Las campeonas del mundo sub-20, recibidas con honores en la Ciudad del Fútbol
Las jugadoras y cuerpo técnico de la selección española femenina de fútbo Sub-20 l EFE/Rodrigo Jiménez

Usuario

Las jugadoras de la selección española femenina sub-20 de fútbol que se proclamaron campeonas del mundo en Costa Rica fueron homenajeadas este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

Tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, las integrantes de la expedición se desplazaron la sede de la RFEF, donde tuvieron un caluroso recibimiento por parte de personas vinculadas al ente federativo y de las internacionales absolutas, que se encuentran concentradas para la disputa de dos partidos clasificatorios para el Mundial contra Hungría y Ucrania.

 

"Es inexplicable lo que hemos vivido, lo que estamos sintiendo. Ha sido una concentración larga, difícil, con momentos complicados de superar. Pero eso nos hace ser fuertes y es por lo que merece la pena luchar. Había unas ganas increíbles de ir a por el Mundial, lo hemos demostrado y lo hemos conseguido", señaló la capitana Ana Tejada.

 

"Ha sido un viaje largo. Teníamos muchas ganas de llegar aquí porque quieres ver a tu familia, ha sido una experiencia inolvidable. Nos han tratado súper bien en Costa Rica, en el estadio nos apoyaban un montón. Estamos súper agradecidas y seguro que se nos queda para siempre en la memoria", añadió.

 

Inma Gabarro, máxima goleadora del torneo y Balón de Plata, manifestó: "Para todas ha sido un verano inolvidable, con números bastante buenos. Con el 3-1 de la final ante Japón se ve el gran trabajo del equipo, el gran Mundial de todas y del cuerpo técnico. El fútbol femenino crece cada vez más, a pasos agigantados, Trataremos de que cada paso sea inolvidable, a por más".

 

Sonia García declaró: "Creo que la primera imagen que se queda es cuando Ana levanta la Copa de campeonas. También me quedaría con alguna imagen ante Estados Unidos, porque el equipo dio un paso adelante y mejoró todo lo que tenía que mejorar. Y otra, un día libre en la playa todas juntas".

 

Además habló Ariadna Mingueza sobre el buen ambiente reinante: "Este equipo es bastante alegre, nos gusta bailar y cantar. Nos dijeron que hiciéramos el de la canción 'Despechá' de Rosalía durante toda la concentración y que cambiásemos la letra. Con que nos digan que bailemos...".

 

A todas ellas se unió el seleccionador Pedro López: "Jamás podía imaginar poder vivir experiencias de este tipo y tan bien rodeado. Muchas veces puedes ir a torneos pero no con lo que nos ha acompañado, incluso antes de llegar allí. Este año llega después de la pandemia, mucha gente ha luchado para que esta selección pudiera jugar".

 

"Es un staff de la federación súper enriquecedor y con Jorge Vila, que aparte de nutrirnos ha puesto todos los medios. Hemos tenido la preparación que nunca habíamos tenido. Jugamos tres amistosos que nos mostraron el camino y nuestras carencias. Todas las protagonistas han ido construyendo este sueño, cada página", agregó. 

Las campeonas del mundo sub-20, recibidas con honores en la Ciudad del Fútbol

Te puede interesar