El Camp Nou vivirá un día histórico para el fútbol femenino
lll
17º-23º

El Camp Nou vivirá un día histórico para el fútbol femenino


Usuario

Barça y Real Madrid se enfrentarán este miércoles (18.45 horas) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina en un Camp Nou con las entradas agotadas, lo que hace presagiar que se pueda batir el récord de público en un partido de fútbol femenino, que ahora tiene la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China, con 90.195 espectadores.


Esta cifra histórica que se logró en el Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos) puede ser superada en el enfrentamiento entre los equipos de las capitanas Alexia Putellas e Ivana Andrés.


La capacidad del Camp Nou es de 99.354 espectadores. Así que, si la mayor parte del público que ha comprado las entradas hace uso de las mismas, el récord será una realidad.


Pero este partido entre Barça y Real Madrid en el feudo azulgrana aún podría batir más récords. El segundo de ellos es el de más espectadores en un partido de clubes, que ahora tiene el Atlético de Madrid-Barça que se disputó en 2019 en el Wanda Metropolitano ante 60.739 personas.


El tercero es el de más público en un partido de Liga de Campeones, que posee desde 2012 el Olympiastadion de Múnich, cuando se juntaron 50.112 espectadores para presenciar el triunfo del Olympique de Lyon por 2-0 ante el Fráncfort en la final de la competición.


El club azulgrana ha pedido a su afición que a las 17.00 horas de este miércoles acuda al acceso 7 del Camp Nou para recibir el autocar del Barça con las jugadoras. Además, se ha preparado un mosaico cuando estas salten al terreno de juego que mostrará el lema 'More than empowerment' ('Más que empoderamiento').


En el aspecto deportivo, el Barça, actual campeón de la competición, llega como gran favorito para conseguir el billete para las semifinales de la competición europea.


En la ida, a pesar de adelantarse el Real Madrid con un gol de Olga Carmona, el equipo de Jonatan Giráldez consiguió llevarse un 1-3 gracias a dos goles de Alexia Putellas, uno de ellos de penalti, y otro de Claudia Pina.


El Barça ha ganado los 36 partidos oficiales disputados hasta ahora esta temporada. En Liga, este curso venció 1-3 a domicilio al Real Madrid y se impuso por 5-0 en el Estadi Johan Cruyff, un triunfo que le dio matemáticamente el título. Además, en las semifinales de la Supercopa de España las azulgranas también derrotaron a las blancas por 1-0. 

El Camp Nou vivirá un día histórico para el fútbol femenino

Te puede interesar