sábado 26/9/20

Bayern y Leipzig se lanzan a la caza del M’Gladbach

El Borussia Dortmund, sexto clasificado y con su entrenador Lucien Favre en entredicho, abre hoy la jornada en casa contra colista, Paderborn
El Bayern goleó al Dortmund en el último partido antes del parón de selecciones | 	LUKAS BARTH-TUTTAS/efe
El Bayern goleó al Dortmund en el último partido antes del parón de selecciones | LUKAS BARTH-TUTTAS/efe

El Bayern, que visita al modesto Fortuna Düsseldorf, y el RB Leipzig, que recibe al Colonia, amenazado por el descenso, procurarán recortar distancias en la duodécima jornada de la Bundesliga alemana ante el líder Borussia Mönchengladbach, que visita al Unión Berlín y, contra todo pronóstico, está cuatro puntos por delante de sus perseguidores.

El Gladbach seguirá líder el menos una semana más, pues ante el Unión es claro favorito. Pero está claro que en las últimas jornadas el Bayern y el Leipzig han mostrado que se están acercando a su mejor versión.

No puede decirse lo mismo del Borussia Dortmund, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones y que empezó la temporada como el gran rival del Bayern por el título.

En la última jornada antes de la pausa de selecciones, el Dortmund se llevó un varapalo ante el Bayern –fue goleado por 4-0–, e incluso ha abierto una discusión sobre la continuidad de Lucien Favre.

El Dortmund, con esa derrota, cayó al sexto lugar y está ahora seis puntos por debajo del Gladbach.
Por todo eso, hoy, cuando abra la jornada ante el colista Paderborn, el Dortmund saldrá al campo obligado a ganar y convencer. Naturalmente, es favorito claro en el partido lo que en cierta manera agrava las cosas pues no tiene nada que ganar y si mucho que perder. Hasta ahora el Dortmund, si se exceptúa la debacle ante el Bayern, ha tenido buenos partidos ante equipos de cierta envergadura y se ha enredado justamente ante rivales considerados pequeños.

El equipo revelación de este inicio en la parte de arriba de la clasificación es el Friburgo, cuarto y empatado a puntos con el Bayern y el Leipzig y que mañana tendrá un partido difícil a domicilio ante el Bayer Leverkusen, que medirá cuáles son sus aspiraciones reales en la competición.

Comentarios