El Barcelona pierde olfato goleador sin Lewandowski
lll
17º-23º

El Barcelona pierde olfato goleador sin Lewandowski

El Barcelona pierde olfato goleador sin Lewandowski

Usuario

Robert Lewandowski es con diferencia el futbolista más goleador del Barcelona, con 13 goles en los 15 partidos de Liga que ha disputado este curso y, la media anotadora del equipo azulgrana en la competición doméstica, desciende significativamente en los encuentros en los que el delantero polaco no ha participado.

 

Con Lewandowski, el equipo de Xavi Hernández ha marcado 34 goles en 15 partidos (2,3 por partido) y, sin Lewandowski, ha anotado 2 en 2 encuentros (1 por partido). Ante el Atlético de Madrid venció por 0-1 y, este domingo ante el Getafe, se impuso por 1-0. Ambos partidos no los pudo jugar el delantero polaco por sanción, lo mismo que le sucederá ante el Girona en la próxima jornada.

 

Ante el Atlético de Madrid y ante el Getafe, el ‘9’ que salió de titular para suplir a Lewandowski fue Ansu Fati, que no logró marcar ningún gol. Los autores de los tantos solitarios que dieron los triunfos al Barcelona fueron Ousmane Dembélé en el Cívitas Metropolitano y ‘Pedri’ González en el Spotify Camp Nou.

 

Por otro lado, Lewandowski tampoco fue titular el 10 de septiembre en Liga ante el Cádiz. En ese caso, Xavi lo dejó en el banquillo por decisión técnica y ocupó su lugar Memphis Depay. En el minuto 57, Lewandowski sustituyó al neerlandés cuando el resultado era de 0-1 y el delantero polaco acabó marcando un gol y dando dos asistencias para sellar el 0-4 final.

 

El otro encuentro de Liga en el que Lewandowski disputó menos minutos de los habituales fue ante el Osasuna el 8 de noviembre, la noche en la que acabó expulsado en el minuto 31 y, posteriormente, sancionado con tres partidos de los cuales aún le queda uno por cumplir.

 

En el momento de la expulsión, además, el Barcelona perdía por 1-0 a causa del gol de David García. Pero el equipo de Xavi Hernández supo reaccionar, sin Lewandowski y con un jugador menos durante una hora, y acabó ganando por 1-2 gracias a los goles de ‘Pedri’ González y Raphael Días ‘Raphinha’ en el segundo tiempo.

 

Más allá de la Liga, Lewandowski tampoco participó en otros dos encuentros del conjunto azulgrana: en los triunfos ante el Viktoria Pilsen (2-4) en la Liga de Campeones y el Intercity (3-4) en la Copa del Rey.

 

En el primero de ellos, el Barcelona ya estaba eliminado de la competición en la fase de grupos y Xavi decidió darle descanso dejándolo fuera de la convocatoria. Su sustituto como titular fue Ferran Torres, quien esa noche marcó dos tantos. Ante el Intercity, Lewandowski tampoco viajó y Memphis Depay le reemplazó como delantero centro titular sin ver portería.

 

Este miércoles ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, muy probablemente Lewandowski volverá a ser titular. Pero, el domingo en Liga ante el Girona, como ante el Getafe, Xavi tendrá otra vez tan solo tres delanteros del primer equipo (Ansu Fati, Dembélé y ‘Raphinha’) a su disposición, ya que Ferran Torres estará sancionado junto al futbolista polaco. 

El Barcelona pierde olfato goleador sin Lewandowski

Te puede interesar