El Barça se olvida de golear
lll
17º-23º

El Barça se olvida de golear

El Barça se olvida de golear

Usuario

El rendimiento goleador del Barça, igual que su juego, descendió en picado durante el mes de abril que acaba de finalizar, en el que tan solo logró 10 goles en 8 partidos (1,25 de media por encuentro) y, en este sentido, mayo no empezó mucho mejor este domingo ante el Mallorca (2-1), en el que otra vez sufrió a causa de haber desaprovechado claras ocasiones de gol.


“Era un partido para ganar por 3-0 y a causa de errores nuestros acabamos sufriendo en los últimos 10 minutos”, sentenció Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior. En marzo, el Barça marcó 12 goles en 5 partidos (2,4 de media) y, en febrero, 19 en 6 (3,2 de media).


En el periodo entre febrero y marzo, el conjunto azulgrana consiguió seis veces marcar cuatro goles en un partido. Lo hizo ante el Nápoles (2-4) en la Liga Europa y ante el Atlético de Madrid (4-2), el Valencia (1-4), el Athletic Club (4-0), el Osasuna (4-0) y el Real Madrid (0-4) en Liga.


En el Santiago Bernabéu, el 20 de marzo, el Barça alcanzó su cénit este curso. Allí marcó cuatro goles que hubiesen podido ser más con una efectividad mayor. “El Barça ha vuelto”, se escribió después de la exhibición. Era difícil imaginar que, a partir de entonces, el rendimiento del equipo descendería en picado, salvo en el 1-0 ante el Sevilla en Liga.


Entre los tres delanteros titulares del Barça, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, tan solo marcaron tres goles en abril y no ‘mojaron’ en su primer partido de mayo. Aubameyang goleó ante Levante (2-3) y Real Sociedad (0-1) en Liga y Ferran Torres marcó en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (1-1).


Qué lejos quedan los registros goleadores del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. En el curso 2015-2016, entre los tres acumularon la barbaridad de 131 goles.


El máximo goleador del Barça esta temporada es Memphis, quien ante el Mallorca sumó su gol número 12 entre todas las competiciones. Le siguen Aubameyang con 11, Ferran Torres con 7 y Luuk de Jong con 6.


En total, el conjunto azulgrana lleva este curso 81 goles anotados en los 49 partidos oficiales disputados hasta ahora, lo que da una media de 1,7 por encuentro. El curso pasado, con Messi aún en la plantilla, el Barça marcó 125 tantos en 54 partidos. Así, la media fue significativamente superior, de 2,3 por encuentro.

El Barça se olvida de golear

Te puede interesar