El Barça inicia este lunes la pretemporada con toda su plantilla al completo
lll
17º-23º

El Barça inicia este lunes la pretemporada con toda su plantilla al completo

El Barça inicia este lunes la pretemporada con toda su plantilla al completo

Usuario

El Barça de Carlos Ortega iniciará, mañana lunes por la mañana, en la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper' de Sant Joan Despí, la pretemporada 2022-2023 en la que el técnico azulgrana azulgrana contará con todos sus efectivos, incluidos los tres nuevos fichajes de la temporada: el sueco Hampus Wanne, su compatriota Jonathan Calsbogard y el danés Emil Nielsen.
 
De esta manera, Ortega dispndrá de Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen (Porteros); Áleix Gomez y Blaz Janc (Extremos Derechos); Dika Mem y Melvyn Richardson (Laterales Derechos); Ludovic Fábregas, Artur Parera, Luis Frade y Thiagus Petrus (Pivotes); Domen Makuc y Luka Cincric (Centrales); Timothey N' Guessan, Haniel Lángaro y Jonathan Carlsbogard (Laterales Izquierdos) y Aitor Ariño y Hampus Wanne (Extremos Izquierdos).
 
Junto al técnico azulgrana siguen Tomas Svensson como segundo entrenador y Jordi Rosell como ayudante, a quien se une el ex jugador Konstantin Igropulo.
 
A estos diecisiete jugadores se unirán seis del Barça 'B' y la sesión de mañana en la Ciutat Esportiva constará de pruebas médicas y de esfuerzo.
 
El martes, día 9, el equipo se desplazará a Encamp (Andorra) para realizar su habitual concentración de altura donde trabajará en la preparación física. Desde Andorra, el equipo irá a Lleida para jugar un partido amistoso, el viernes día 12, frente al Bada Huesca en el Pabellón Onze de Setembre.
 
Tras descansar el fin de semana, el equipo volverá a los entrenamientos en Sant Joan Despí hasta el viernes, día 19, que se enfrentará al equipo portugués del Madeira, de la Liga Nacional lusa, en Sant Esteve de Palautordera (21:00 horas).
 
El primer compromiso oficial del equipo será la Supercopa de Catalunya donde el viernes, día 26, se enfrentará en semifinales (19:00 horas) al Handbol Esplugues de Primera Nacional en el Complejo Deportivo 'Les Moreres' de esta ciudad catalana.
 
En caso de victoria se enfrentaría, el lunes, día 29, al vencedor del encuentro Banyoles-Fraikin Granollers, en la final (21:00 horas) que se disputará en el pabellón Municipal 'Can Cases' de Martorell (Barcelona).
 
Será el último compromiso de la pretemporada azulgrana, ya que el sábado 3 de septiembre iniciará la Liga ASOBAL y el miércoles, día 14, viajará a Hungría para enfrentarse (18:45 horas) al Pick Szeged en la primera jornada de la Liga de Campeones en la que los azulgrana, campeones de las dos últimas ediciones, un hecho inédito, defenderán su título.

El Barça inicia este lunes la pretemporada con toda su plantilla al completo

Te puede interesar