El Barça está al límite
lll
17º-23º

El Barça está al límite

Pablo Gavi, durante el partido de ayer/AFP7

Usuario

Con el triunfo por 1-0 ante el Sevilla del 3 de abril se acabó por ahora la mejor versión del Barça de Xavi Hernández, que dio tardes de gloria a la afición azulgrana como el 0-4 en el Santiago Bernabéu, el 2-4 en el Diego Armando Maradona o el 4-2 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.


Real Sociedad y Levante, pese a vencer el Barça (2-3 y 0-1, respectivamente), Eintracht Fráncfort (1-1 y 2-3) y Cádiz (0-1) han devuelto las malas sensaciones del inicio de curso al conjunto catalán, que este jueves en el Reale Arena dio claros síntomas de cansancio, con varios jugadores con molestias que convirtieron el triunfo en una cuestión de épica.


Su fútbol fue desnortado, especialmente en el segundo tiempo, en el que el Barça no supo hacer nada más que resistir las embestidas de una Real Sociedad con las ideas más claras y más frescura en las piernas. De hecho, los ‘txuri urdin’ le ganaron la posesión de la pelota a los azulgranas en el total del partido con un 56 a 44%.


El Barça no logró tener el control del balón y necesitó de la mejor versión de un renacido Marc-André Ter Stegen para llevarse unos tres puntos que le acercan mucho a su gran objetivo en esta temporada de mínimos: la clasificación para la Liga de Campeones del próximo curso. El gran escudero del alemán fue Gerard Piqué, a pesar de que evidenció molestias en el aductor izquierdo.


En el tramo final del encuentro, el central tuvo que ser sustituido, de la misma forma que su compañero en el eje de la zaga, Ronald Araujo, con un preocupante dolor en la rodilla derecha. El comunicado médico indicó que está pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.


El otro integrante de la defensa que se fue cojeando del terreno de juego fue Dani Alves. En su caso, por culpa del tobillo derecho.


También Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Jordi Alba sufrieron contratiempos físicos durante el encuentro, pero en ambos casos parecen menos preocupantes, ya que aparentemente tan solo fueron calambres producidos por el gran desgaste físico que comportó un partido que se alargó hasta el minuto 100.


Pese a estar al límite, el Barça ahora se encuentra en una situación idónea para conseguir un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Mantiene el segundo puesto empatado a puntos con el tercero, el Sevilla, y le saca dos puntos al cuarto, el Atlético de Madrid. La zona de Liga Europa la marca el Betis, a seis puntos de los azulgranas.


Además, ha disputado un partido menos que todos ellos. Precisamente, el Barça se pondrá al día este domingo a las 21h, cuando se enfrentará al Rayo Vallecano en el Camp Nou.

El Barça está al límite

Te puede interesar