martes 07.07.2020

Augusto quiere volver a sentir la “adrelina”

Fue presentado ayer y admitió que vive de las “emociones”, por lo que decidió afrontar su tercera etapa en España después de su paso por  Celta y Atlético
El futbolista, en su presentación como nuevo integrante del cuadro gaditano  | cadiz cf
El futbolista, en su presentación como nuevo integrante del cuadro gaditano | cadiz cf

El centrocampista argentino Augusto Fernández declaró ayer, en su presentación como nuevo jugador del Cádiz, que necesita “sentir la adrenalina”, el “nervio” y la presión “linda” que “demanda el fútbol”.

El jugador, de 34 años y que fue presentado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Rosal, admitió que vive de las “emociones”, por lo que decidió afrontar su tercera etapa en España después de su paso por el Celta, de 2012 a 2016; y por el Atlético de Madrid, desde 2016 a 2018.

Augusto procede del BJ Renhe de la liga china y también ha jugado en el River Plate y Vélez Sarsfield de su país y en el Saint Etienne francés.

Opción de prórroga
El volante, que firmó por lo que resta de temporada con opción de prórroga, reconoció que no tiene “continuidad futbolística” tras los últimos meses sin competición debido a la pandemia de la covid-19, pero que se encuentra “bien” físicamente. Augusto explicó que conoce la manera de jugar de su nuevo entrenador, Álvaro Cervera, y que llega con ganas de jugar y de “aportar”.

El nuevo refuerzo cadista, cuya contratación se anunció la pasada semana, se sometió ayer al preceptivo reconocimiento médico antes de incorporase al trabajo con la plantilla.

Augusto nació en la localidad argentina de Pergamino pero tiene la nacionalidad italiana, por lo que jugará con ficha de comunitario.
Por otra parte, Luis Miguel Quezada, que sufrió hace dos semanas la lesión conocida como ‘tríada’ en la rodilla derecha, estará de baja aproximadamente siete meses después de la operación a la que se ha sometido en una clínica madrileña.

El hispanodominicano tuvo que ser sustituido cerca del descanso en el partido disputado el pasado domingo 14 de junio en el estadio Ramón de Carranza ante el Rayo Vallecano (1-1), tras una acción fortuita.

Comentarios