martes 17.09.2019

Aspas cree que Escribá “no se explicó bien”

Defiende al técnico y reconoce que Nolito sería “un gran fichaje”
El canterano celeste, durante el primer partido de Liga ante el Real Madrid | efe/ Salvador Sas
El canterano celeste, durante el primer partido de Liga ante el Real Madrid | efe/ Salvador Sas

El delantero internacional español Iago Aspas dijo que su entrenador, Fran Escribá, “no se explicó bien” cuando el pasado sábado, tras la derrota ante el Real Madrid, habló sobre la política de cantera del Celta de Vigo. “Es muy bonita, pero a veces nos limita en cosas”, dijo el técnico.

“Yo creo que la cantera no nos limita. El otro día ya dijo Felipe –Miñambres– que no había sido la mejor rueda de prensa del míster. Personalmente, creo que se explicó mal. No hay que darle muchas más vueltas”, declaró Aspas, estandarte de la cantera celeste.

El delantero insistió en que el Celta tiene “un gran plantilla”, aunque, a su entender, faltaría un futbolista “para jugar por fuera” porque tanto Denis Suárez como Brais Méndez son “jugadores que pueden actuar por dentro”.

El máximo goleador nacional las últimas tres temporadas insistió en que el sevillista Nolito sería “un gran fichaje” para el Celta, aunque no escondió que su buen rendimiento durante la pretemporada ha dificultado su llegada.

“A mí me gustaría que viniera. Ya lo dije en pretemporada”, comentó Aspas, que eludió responder si el Celta configuró una plantilla equilibrada: “Eso lo tiene que ver el entrenador. No soy quién para opinar”.

El delantero salió en defensa de Escribá cuando se le cuestionó por su empeño en jugar con el sistema 4-4-2. “Cada uno siempre lleva un entrenador dentro, tú desde la sala de prensa, mi padre desde la tribuna y mi hermano desde Italia. Aquí cada uno intenta hacer su alineación, pero al final que tiene que sacar el partido es el entrenador y tenemos que apoyarlo”, subrayó.

Aspas es consciente de que el sábado les espera “otro partido difícil” ante el Valencia, pendiente del futuro de Rodrigo, una “incertidumbre” que tiene que aprovechar el Celta.

Mina, en la recta final
Santi Mina, lesionado el pasado 6 de agosto con un esguince en el tobillo derecho, podría reaparecer el sábado contra el Valencia, según informó el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.

“Ha hecho trabajo de campo mucho más intenso, incluso realizó desplazamientos laterales con exigencia y los toleró sin ningún dolor. Mañana (por hoy) intensificaremos el trabajo pero no descartaría que pueda recibir el alta antes del sábado”, explicó el médico.

García Cota confirmó que el portero Sergio Álvarez ya está recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, y avanzó que el capitán Hugo Mallo también tiene opciones de reaparecer ante el Valencia después de perderse todos los partidos veraniegos.

“Ha hecho un noventa por ciento del entrenamiento, sin molestias. Lo repetiremos y, dependiendo de como se encuentre, el viernes podría tener el alta. En estos casos es importante que no haya dolor para evitar la recaída”, advirtió.

El también médico de la selección española reconoció que tienen “miedo” de permitir jugar al internacional turco Okay Yokuslu porque “a él le falta un poco de confianza en la rodilla”.

Comentarios