Aspas brilla en la victoria del Celta sobre el Brentford
lll
17º-23º

Aspas brilla en la victoria del Celta sobre el Brentford

Aspas brilla en la victoria del Celta sobre el Brentford
Los jugadores del Celta, Iago Aspas (i) y el ghanés Joseph Aidoo

Usuario

El Celta de Vigo cerró la pretemporada otoñal con un triunfo ante el Brentford (1-3) de la Premier League, en un partido en el que volvió a brillar el delantero Iago Aspas, autor de dos de los tres goles del equipo dirigido por Carlos Carvalhal.

 

El técnico portugués apostó de nuevo por una defensa con tres centrales y el internacional peruano Renato Tapia como mediocentro defensivo. Su idea es dotar de mayor solidez a un equipo con tanta pegada arriba. Pese a las ausencias de Hugo Mallo y Joseph Aidoo, habituales titulares en el once celeste, Carvalhal dejó clara su predisposición por el sistema 3-5-2.

 

El Celta, no obstante, tuvo que remar a contracorriente porque al minuto de juego fue golpeado por el congoleño Yoane Wissa. Y aún pudo ser peor porque poco después el argentino Agustín Marchesín evitó el segundo tanto del equipo británico.

 

El equipo celeste creció con el paso de los minutos. Fue de menos a más, y en el ecuador del primer acto Iago Aspas no faltó a su cita con el gol. El máximo goleador nacional las últimas temporadas sigue empeñado en regresar a la selección después de quedarse fuera del Mundial de Qatar. La salida de Luis Enrique Martínez, para el que no contaba, vuelve a abrirle la puerta de La Roja.

 

El peligro del Brentford, que no contó con varios de sus titulares, lo generó el español Sergi Canós, un dolor de muelas para los defensas celestes. Perdonó su equipo, y el Celta lo castigó en el arranque del segundo tiempo con un tanto del noruego Larsen después de una buena jugada entre Aspas y Veiga.

 

El Celta, crecido, sentenció con una genialidad de Aspas, que sorprendió a Winterbottom con una espectacular vaselina en el minuto 54, antes de que el colegiado anulase un gol a Toney por fuera de juego.

Aspas brilla en la victoria del Celta sobre el Brentford

Te puede interesar