El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha rechazado la admisión a trámite de la querella criminal interpuesta por el expresidente del Sevilla José María del Nido contra su sucesor en el cargo, José Castro, por no permitirle votar en la pasada junta general de accionistas del club.
En un auto con fecha 21 de junio al que ha tenido acceso EFE, la magistrada Ana Escribano sobresee la causa y decreta su archivo al considerar que Del Nido "ya formuló en su día querella por los mismos hechos y dicha querella fue archivada por este Juzgado y confirmado el archivo por la Audiencia Provincial".
La denuncia del expresidente, máximo accionista del Sevilla a título individual, también "se refiere a las acciones que en su momento se agruparon y que no podían votar en lo relativo a la composición del consejo de administración", una supuesta ilicitud juzgada por el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.
"Nos encontramos por tanto prácticamente ante el mismo supuesto de hecho que ya fue valorado por esta Instructora y confirmado por resolución de la Audiencia Provincial. Tal y como se expuso en dicho auto, los hechos objeto de querella no encuadran el tipo penal de delito societario", concluye la jueza.
Ana Escribano aclara que "contra esta Resolución cabe interponer recurso de reforma ante este Juzgado en el término de tres días y/o apelación en el de cinco días".