Ancelotti, único que ha ganado en Parken en Liga de Campeones al Copenhague
lll
17º-23º

Ancelotti, único que ha ganado en Parken en Liga de Campeones al Copenhague

Ancelotti, único que ha ganado en Parken en Liga de Campeones al Copenhague

Usuario

El italiano Carlo Ancelotti es el único técnico que ha ganado en su campo, el Parken, al Copenhague y lo ha hecho dos veces, en la Liga de Campeones, exceptuando las fases previas de clasificación.
 
El FCK (como se le conoce en su país por sus siglas en danés), rival este miércoles del Sevilla en ese torneo, disputa en esta edición su quinta fase de grupos en la máxima competición europea, y aunque solo la ha superado una vez y su techo son los octavos de final, tiene una notable estadística en casa.
 
De trece partidos disputados ha ganado seis, empatado cinco y perdido dos, ambos contra Ancelotti como técnico: en 2011, en la ida de octavos, cuando dirigía al Chelsea (0-2), y un año después, en su primera etapa con el Real Madrid, también por 0-2.
 
En su debut en el torneo, en la temporada 2006-2007, el Copenhague empató contra el Benfica (0-0) y le ganó al Celtic (3-1) y al Manchester United (1-0).
 
Cuatro años después, en su mejor actuación en esta competición, derrotó al Rubin (1-0) y al Panathinaikos (3-1) y empató con un Barcelona (1-1) que esa temporada ganaría la Liga de Campeones, para caer en octavos contra el Chelsea.
 
En la 2013-2014, los daneses empataron en casa con el Juventus (1-1), cayeron contra el Real Madrid (0-2) y derrotaron al Galatasaray (1-0).
 
En el triunfo "blanco" en Parken estaban dos jugadores del actual Sevilla: el danés Thomas Delaney, entonces en el FCK, e Isco Alarcón, en el Real Madrid.
 
Tres temporadas después, el Copenhague empató a cero con el Oporto y el Leicester y goleó al Brujas (4-0).
El actual campeón danés ha tenido sin embargo un comienzo irregular de liga y ha perdido dos de los cuatro encuentros disputados en su campo: 0-1 contra el Horsens y 1-3 frente al Randers.
 
Lo que no ha logrado hasta ahora el conjunto danés es ganarle a un equipo español: en doce partidos solo ha sido capaz de firmar cuatro empates, todos a un gol: dos en casa frente al Betis (Recopa, 1997-98) y el mencionado contra el Barcelona; y dos en Mallorca (UEFA, 2003-04) y en Valencia (UEFA, 2008-09).

Ancelotti, único que ha ganado en Parken en Liga de Campeones al Copenhague

Te puede interesar