Ancelotti: "Estoy pensando en cambiar el sistema a un 4-4-2"
lll
17º-23º

Ancelotti: "Estoy pensando en cambiar el sistema a un 4-4-2"

Ancelotti: "Estoy pensando en cambiar el sistema a un 4-4-2"

Usuario

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunció que Vinicius Junior jugará su partido número 22 como titular, mientras que confirmó que está "pensando si cambiar el sistema" ante las bajas en el centro del campo y el extremo derecho, al mismo tiempo que reconoció que tienen que "buscar más calidad y efectividad", tras el empate ante el Cádiz, y que le parece "raro" que hayan concedido al equipo blanco dos penaltis en 2021.


"Mañana Vinicius jugará el partido número 22 de titular. No veo cansancio, está muy motivado, tiene ganas, para nosotros es muy importante. Sobre todo mañana, necesitamos un equipo que esté listo, para meter la misma energía del Athletic", indicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro ante los 'leones' en San Mamés.


El técnico italiano auguró un "partido entretenido y difícil" este miércoles ante el Athltetic. "Será en San Mamés, un ambiente que me gusta mucho. Tenemos bajas pero puede ser oportunidad para mostrar calidad de la plantilla, lo vamos a preparar bien e intentar ganarlo", añadió.


Ancelotti no podrá contar en el centro del campo con Casemiro, por sanción, y Modric, que sigue con problemas de salud a pesar de dar negativo en coronavirus. "Es una oportunidad para el equipo y para jugadores como Camavinga, un jugador que tenemos en cuenta para hoy y para el futuro, Valverde lo mismo, puede ser una gran oportunidad para ellos", afirmó.


"Estoy pensando si cambiar el sistema, no estoy tan seguro. No tenemos extremo derecho, es el único motivo para cambiarlo, podría ser mejor un 4-4-2, pero no estoy seguro, la noche me puede dar consejos", apuntó ante las ausencias también de Asensio, Rodrygo y Bale, positivos en Covid-19.


"QUIERO QUE HAZARD JUEGUE CÓMODO EN LA POSICIÓN EN LA QUE JUEGUE"
Ancelotti pidió "más claridad" con el asunto del negativo de Luka Modric, que sigue con "cansancio y fiebre. "No está bien y no puede entrenar, sea positivo o negativo. Está cansado y tiene fiebre. Tenemos que esperar a que se encuentre mejor, tenemos siete días de vacaciones, ojalá a la vuelta estén todos listos. Es un problema médico y no solo de autoridad", insistió.


El entrenador blanco valoró la posibilidad de que Hazard vuelva a jugar después de completar el partido ante el Cádiz. "Ayer estaba bien, hoy se ha entrenado y después vamos a evaluarlo. Está claro que no es un extremo que juega por fuera como Vinicius, le gusta la banda izquierda, por detrás del delantero. Nunca jugó pegado a la línea, prefiere jugar detrás del delantero. Si juega, es una opción que tenemos que evaluar. Yo quiero que el jugador juegue cómodo en la posición en la que juega", expresó sobre el belga.


"Hace un mes que Hazard ahora está entrenando bien, con intensidad y ritmo, si lo pongo mañana no arrastrará problemas físicos, está bien. Aunque puede tener más riesgo que uno que está acostumbrado a jugar", admitió Ancelotti.


Respecto al partido ante el Athletic este miércoles, Ancelotti espera tener más "efectividad", después de no hacer gol ante el Cádiz tras casi 40 remates. "Solo con la posesión los partidos no se ganan, tenemos que buscar más efectividad y calidad para movernos cuando los espacios están cerrados. Pero esto no me preocupa, ha faltado calidad, pero puede pasar. El partido contra Athletic es un equipo distinto, con un fútbol más vertical y agresivo, va a ser distinto al partido contra el Cádiz", analizó.


"ME PARECE RARO QUE SOLO NOS HAYAN CONCEDIDO DOS PENALTIS EN 2021"
El italiano opinó respecto al tema "complicado" con Isco, sin apenas minutos en la primera parte de la temporada. "El jugador no ha tenido oportunidad de mostrar la calidad que tiene, porque el equipo tiene buena racha sin él. Esta buena racha les ha afectado en el sentido de que no han tenido minutos para mostrar su calidad. A nivel profesional, Isco como los otros, se han comportado muy bien, no hemos tenido lucha ni enfrentamiento, no me enfadé con él, profesionalmente han aceptado que el equipo lo está haciendo bien", aseguró.


"Ceballos está muy bien, ha empezado a trabajar y ha tenido una pequeña sobrecarga, no creo que esté en la convocatoria, pero muestra calidad y ganas de volver, pero mañana no voy a arriesgar a nadie. En el 2022 será parte importante de la plantilla", manifestó sobre la posible vuelta del centrocampista andaluz.


Finalmente, Ancelotti reconoció, entre risas irónicas, que le parece "raro" que al Real Madrid solo le hayan pitado dos penaltis a favor en 2021. "Ojalá en 2022 podamos tener más suerte", concluyó.


Ancelotti: "Estoy pensando en cambiar el sistema a un 4-4-2"

Te puede interesar