Alexia regresa para levantar el octavo título azulgrana
lll
17º-23º

Alexia regresa para levantar el octavo título azulgrana

Alexia regresa para levantar el octavo título azulgrana
Las jugadoras del Barcelona celebran su victoria manteando a la capitana Alexia Putellas | EFE

Usuario

Barcelona 3-0 Sporting Huelva

 

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga F por octava vez en su historia -cuarta consecutiva- al ganar al Sporting Huelva (3-0) en el Estadio Johan Cruyff, donde la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, reapareció tras casi diez meses lesionada.

 

La defensa Laia Codina abrió la lata en el primer tiempo (min.39) y puso el partido a favor del equipo azulgrana, que en el segundo tiempo lo sentenció con los goles de Jana Fernández (min.63) y Asisat Oshoala (min.89).

 

Con la goleada de este domingo, el Barça continúa con su racha imparable en el campeonato, en el que ha ganado los 26 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el equipo azulgrana encadena 61 victorias consecutivas en la competición doméstica, en la que no pierde desde el 1 de junio de 2021.

 

Con el billete a la final de la Liga de Campeones en el bolsillo, Jonatan Giráldez apostó por las rotaciones. La guardameta titular Sandra Paños no entró en la convocatoria e indiscutibles como Mapi León, Irene Paredes, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Graham Hansen fueron suplentes. En el banquillo, también esperaba su momento Alexia Putellas, que ante el Chelsea en el Spotify Camp Nou se quedó con la miel en los labios de volver a jugar.

 

Consciente de su inferioridad, el equipo onubense, que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, jugó con sus armas: solidaridad defensiva y velocidad en las transiciones. El plan le salió bien a Antonio Toledo en los primeros 39 minutos, el tiempo que tardó el Barça en marcar.

 

Dominador con el balón, pero sin ideas en ataque estático, el primer tanto local llegó a balón parado. Centró Claudia Pina y remató de volea la defensa Laia Codina.

 

Apretaron el acelerador en la reanudación las futbolistas de Giráldez, que generaron más peligro en la portería defendida por Mersnik. Avisaron Claudia Pina, Geyse, en dos ocasiones, y Salma Paralluelo antes del golazo Jana Fernández, otra zaguera, con un potente zapatazo desde fuera del área (min.63).

 

Con el partido y el título encarrilados para el Barça, solo faltaba por saber cuándo saltaría al césped Alexia Putellas. Y lo hizo en el minuto 74, tras 299 días en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con la selección española.

 

Sustituyó a Claudia Pina, que le colocó el brazalete de capitana. La futbolista de Mollet del Vallès no marcó, pero dio muestras de su calidad en la mediapunta. Sí que lo hizo Oshoala con un gol de ariete en los últimos compases del partido para cerrar el encuentro e iniciar la fiesta del campeonato.

 

Una vez la colegiada pitó el final, las jugadoras azulgranas festejaron encima del césped el título y mantearon a una Alexia Putellas que no podía reprimir sus lágrimas.

Alexia regresa para levantar el octavo título azulgrana

Te puede interesar